954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

10 preguntas sobre las depuradoras de aguas residuales para vivienda

¿Cómo elegir la mejor depuradora de aguas residuales?

Ecodena

Dic 27, 2022

Hoy vamos a contestar 10 preguntas sobre las depuradoras de aguas residuales para vivienda

Primero pongamos en contexto para conocer el motivo real de porque es necesario y muy beneficioso la instalacion de una depuradora de aguas residuales en su vivienda en España, cada vez es más importante tomar medidas para proteger el medio ambiente y asegurar el suministro de agua limpia y segura.

Una forma de hacerlo es mediante la instalación de una depuradora de aguas residuales en nuestra vivienda.

¿Por qué instalar una depuradora de aguas residuales?

Una depuradora de aguas residuales es un sistema que se encarga de tratar y purificar el agua usada en nuestro hogar antes de ser descargada al sistema de alcantarillado o al medio ambiente. Esto nos permite reducir la contaminación del agua y proteger la salud de nuestra familia y del entorno.

Las depuradoras de aguas residuales para viviendas unifamiliares diseñadas y fabricadas por Ecodena son fáciles de isntalar y con un minimo mantenimiento, lo que las convierte en una opción económica y práctica para quienes viven en zonas aisladas. Además, las depuradoras de aguas residuales también pueden ser muy útiles en hogares con jardines o huertas, ya que nos permiten reutilizar el agua tratada para regar nuestras plantas y jardines.

Esto nos ayudará a ahorrar dinero en el largo plazo y contribuir a la sostenibilidad del hogar.

En conclusión, la instalación de una depuradora de aguas residuales en nuestra vivienda es una medida importante para proteger el medio ambiente y la salud de nuestra familia, además de poder ahorrar dinero a largo plazo. Por lo tanto, si estás considerando comprar una depuradora de aguas residuales, no dudes en hacerlo.

¿Cuál es el tamaño adecuado de la depuradora para mi hogar?

Dispone de varios modelos en función del cálculo por habitante en la vivienda, en nuestro catalogo como referencia dispones del Modelo Ecofamily Estandar que cumple perfectamente hasta 6 habitantes y la Ecofamily plus puede ampliar hasta 8.

De igual manera disponemos de equipos para mayor numero de habitantes o usuarios.

¿Qué tipo de tecnología de depuración utiliza la depuradora?

Nuestra tecnología esta basada en el proceso natural que generan los propios organismos y bacterias, con aporte de oxígeno, lo cual nos ayuda a mantener una población estable así como una continua circulación del agua evitando su estancamiento y mejorando la oxigenación

 

¿Cuáles son los requisitos de instalación y mantenimiento de la depuradora?

La instalación y mantenimiento de nuestros equipos no depende de grandes requisitos el proceso es sencillo y simple un fontanero “de cabecera” podrá ayudarle.

Lo podemos dividir en varios pasos:

  1. Creación de la zona de instalación (creando los espacios en el terreno) siguiendo indicaciones del plano entregado.
  2. Nivelación de los depósitos.
  3. Conexión de los depósitos entre si y con la bajante del domicilio.
  4. Enterramiento
  5. Puesta en marcha

¿Cuáles son los costos de operación y mantenimiento a largo plazo de la depuradora?

El gasto energético esta entre los mas bajos del mercado, sino es el menor de los sistemas de estas características. Ya que el único elemento electromecánico del sistema de tratamiento de aguas residuales corresponde a un pequeño soplante de 50wv (como una bombilla) que es el encargado de mejorar la oxigenación del agua, así como de crear tanto la recirculación continua y la extracción de lodos.

¿La depuradora es adecuada para el tratamiento de aguas residuales de un hogar con un jardín o huerta?

El agua resultante pude ser usada directamente para riego por goteo de zonas ajardinadas o zonas ornamentales, siempre aconsejamos mediante goteo, también es posible incluir a estos equipos un tratamiento final tanto de Ozono como Cloro dependiendo de la función final del agua resultante.

 

¿La depuradora tiene algún tipo de garantía o servicio de atención al cliente?

Todos nuestros equipos tienen la garantía marcada por ley (Actualmente 3 años) y de 10 años en los depósitos, del mismo modo dispone de un servicio 24/7 de atención al cliente, donde le guiaremos y asesoraremos tanto en la instalación como en su funcionamiento y mantenimiento

 

¿Es posible utilizar la depuradora para el tratamiento de aguas de pozo?

No, nuestra depuradora esta pensada y diseñada para el tratamiento de las aguas residuales de la vivienda, no esta pensada para potabilizar agua, esto tendría que realizarlo mediante otros procesos.

 

¿La depuradora es adecuada para el tratamiento de aguas residuales de un hogar con una familia numerosa?

Efectivamente nuestros sistemas están pesados para ser tratados en vivienda con deferentes números de ocupantes desde una pareja hasta familias numerosas, nuestro sistema de tratamiento esta testado y analizado hasta 50 hab.  (dependerá del volumen total a tratar).

 

¿Cuáles son los requisitos de espacio y ubicación para instalar la depuradora?

Nuestro equipo necesita (Ecofamily plus, que es el más completo para hasta 8 habitantes equivalentes) alrededor de 10m2 incluido el espacio de seguridad entre equipos.

También se puede instalar en sótanos o garajes del Domicio si no desea enterrar los equipos

 

¿La depuradora cumple con los estándares de calidad del agua y está homologada por las autoridades sanitarias?

Nuestro equipos para poder ser puestos en venta han pasado estrictas medidas de seguridad así como de calidad, estos test de ensayo de mas de 12 meses de pruebas continuas fueron realizadas por el único estamento en España dedicado a estas labores CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua), el cual además de certificar su rendimiento depurativo también certifican su consumo energético, donde el sistema de tratamiento de Ecodena Ecofamily, alcanzó los más altos estándares.

 
10 preguntas sobre las depuradoras de aguas residuales para vivienda

Evite sistemas que no cumplen normativa, ya que puede tener riesgo para su salud y la de sus seres queridos, crea un espacio saludable y limpio gestionando con una depuradora de aguas residuales las aguas negras de su vivienda, y además ahorre en la factura del agua, reutilizando dicha agua.

Depuradoras Aguas residuales

    He leido y acepto la Pólitica de Privacidad
      Informacion sobre la proteccion de datos:
    • Responsable: Learco Rossi.
    • Finalidad: Envio de informacion solicitada.
    • Legitimacion:Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: Ecologia y Depuración Natural SLU
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos ver aqui

    Articulos relacionados

    Ventajas de una depuradora doméstica de oxidacion total para aguas residuales
    Ventajas de una depuradora doméstica de oxidacion total para aguas residuales

    Las depuradoras de aguas residuales domésticas son sistemas que se utilizan para tratar las aguas residuales de un hogar. Son esenciales para eliminar los contaminantes de las aguas residuales y hacerlas seguras para su reutilización o vertido al medio ambiente.
    En este artículo, hablaremos de las ventajas de este sistema.

    ¿Qué son las Confederaciones Hidrográficas y cómo le afectan?
    ¿Qué son las Confederaciones Hidrográficas y cómo le afectan?

    ¿Qué son las Confederaciones Hidrográficas y cómo le afectan? En nuestro país hay diferentes confederaciones hidrográficas,  estas están repartidas por el todo el país, de norte a sur y de este a oeste, una de las misiones que tiene encomendadas las confederaciones...

    ¿Fosa Séptica o Depuradora de Aguas Residuales?
    ¿Fosa Séptica o Depuradora de Aguas Residuales?

    Hay quizas mucha confusion sobre que sistema es el mas adecuado ¿Fosa Séptica o Depuradora de Aguas Residuales? para tratar las aguas residuales de una vivienda sin alcantarillado.