954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Ecofamily Estándar, seguramente la mejor depuradora compacta de oxidación total

Depuradora de bajo coste y alto rendimiento para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de viviendas con un máximo de 6 habitantes, ampliables a 8

Depuradora domestica hasta 6 habitantes de Oxidación Total  Ecofamily Estándar ECODENA

Sistema de depuración compacto, de oxidación total, de alto rendimiento, para aguas residuales procedentes de viviendas de hasta 6 habitantes, ampliable a 8, formado por un tanque de oxidación-sedimentación y un tanque de desinfección y toma de muestras.

La depuradora Ecofamily Estándar de la marca ECODENA es, sin dudas, uno de los mejores sistemas de depuración para viviendas, entre todos los existentes en el mercado. Entre sus principales ventajas podemos destacar:

  • Su elevado rendimiento
  • Muy bajo consumo de energía eléctrica (50 w)
  • Una estupenda relación calidad-precio
  • Un mantenimiento casi simbólico.

Nuestra fabricación en PRFV de alto espesor (Poliéster Reforzado con Tejidos Diferenciados de Fibra de Vidrio), garantiza un producto con elevadas características técnicas:

  • Alta resistencia mecánica y química
  • Total estanqueidad
  • Bajo peso
  • Óptimo aislamiento frente a electricidad y temperaturas. 

 

Leyenda

  1. Tanque de Oxidación Total
  2. Tanque de Desinfección y Toma de Muestras
  3. Soplante de Aire
  4. Cuadro Eléctrico
  5. Difusor de Aire de Microburbujas
  6. «Air Lift» para Extracción de Fangos
  7. Relleno Plástico Filtrante  ECO LAM
Depuradora domestica hasta 6 habitantes

Nuestra depuradora domestica hasta 6 habitantes está provista de un exclusivo sistema de recirculación naturade fangos, entre los compartimentos de oxidación y sedimentación secundaria. En consecuencia no precisa el uso de bombas o componentes electromecánicos lo que supone un gran ahorro en gasto energético.

También incluye un dispositivo AIR-LIFT para que el mismo cliente pueda realizar la extracción de los fangos sobrantes sin necesidad de tener que recurrir a los servicios de una empresa de limpieza y desatascos, simplificando así su mantenimiento y consiguiendo una importante reducción de los costes de mantenimiento (aproximadamente 500€/año).

El compartimiento de sedimentación secundaria esta provisto de un material plástico de soporte bacteriano, con una elevada superficie de contacto y un índice de vacío superior al 95%. Gracias a la incorporación de este material conseguimos aumentar un 150% la superficie de nuestro sedimentador. De esta forma también aumenta el rendimiento de nuestro sistema, el tiempo de retención hidráulico, evitando así la salida de sólidos en el agua del vertido. Este comportamiento resulta muy útil en caso de elevados caudales punta debido a un aumento temporal de habitantes (fiestas, reuniones etc.).

Con nuestra depuradora domestica Ecofamily Estándar con capacidad de tratamiento hasta 6 habitantes podemos garantizar los parámetros de vertidos según legislación vigente en España (R.D. 606/2003).

Está dotada, además, de un tanque de desinfección y toma de muestras especialmente diseñado para esta función. Dispone de un sistema exclusivo de vaciado total del agua con el fin de evitar estancamientos y falseo de las muestras. También incluye un sistema de desinfección de emergencia con cloro sólido (hipoclorito de calcio).

Añadimos, además, un cuadro eléctrico completo, para la protección y el gobierno del sistema de depuración. Nuestro cuadro está alojado en un gabinete de material plástico resistente a los golpes provisto de puerta de acceso en acrílico transparente. El cuadro eléctrico incluye un interruptor diferencial general de entrada de corriente, un guardamotor regulable de alta sensibilidad, un reloj analógico con temporizador horario para los ciclos de oxigenación y una alarma luminosa para señalización de avería.

La potencia eléctrica total instalada de nuestra depuradora domestica es de solamente 50W (entre los más bajos de todos los sistemas disponibles en el mercado). Su versatilidades tan alta, que en caso de necesidad, podemos aumentar su rendimiento depurativo hasta 8 habitantes, incluyendo un exclusivo lecho móvil fluidizado MBBR en el compartimiento de oxidación, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra ni aumentar su consumo eléctrico y además con un coste a partir de solamente 300€.

A nuestra depuradora de oxidación total Ecofamily  hasta 6 habitantesse pueden añadir distintos complementos y versiones bien para optimizar su utilización, bien para poder reutilizar el agua depurada en sucesivos usos. Esto supone importante ahorro económico en la factura del agua y un gran beneficio para el Medio Ambiente. .

Una versión muy interesante es la Ecofamily Estándar con pozo de bombeo automático, prefabricado y preinstalado. Este modelo incluye:

  • Un depósito de PRFV en versión estándar de 300 litros de capacidad (más volúmenes, según pedido).
  • Una bomba sumergible profesional marca Zenit, modelo DGBlue40, completa de instalación hidráulica, enlace de 3 piezas, tuberías y accesorios de PVC.
  • Válvula antirretorno de Y con bola de plomo revestida de teflón (las mejores válvulas de retención para aguas residuales).
  • Un sistema de desinfección de emergencia con dispensador de pastillas de hipoclorito de sodio (cloro sólido).
  • Toma de muestras para los análisis.
  • Protección térmica con guardamotor regulable de alta sensibilidad para la bomba.
  • Alarma luminosa intermitente para señalización de avería de la bomba con grado de protección IP65 para instalación exterior.

Esta variante de nuestra depuradora Ecofamily ofrece la posibilidad de reutilizar el agua depurada bien para riego con goteo de plantas ornamentales, bien para baldeo y limpieza (en este segundo caso, previa utilización del sistema de desinfección incluido en el pozo de bombeo).

Otra versión de gran interés y más completa es nuestra Ecofamily Estándar con pozo de bombeo y generador de ozono. Es un modelo muy similar al anterior pero incluye en el pozo de bombeo, un sistema de desinfección natural con ozono, que permite reutilizar el agua tratada para riego de cualquier tipo de plantas (también por aspersión). La reutilización del agua depurada para riego implica grandes ventajas medioambientales y económicas, cuidando de un recurso natural, como el agua, que cada día está más contaminado y es más escaso. 

Nuestras depuradoras Ecofamily Estándar y Ecofamily Plus disponen de certificado CE, homologación y registro de fabricante. Poseen además el certificado de ensayo durante 14 meses expedido por la fundación CENTA (único organismo en España acreditado para la expedición de certificados CE), propiedad de la consejería de Medio Ambiente de la junta de Andalucía y con la participación del Gobierno de España y la Comunidad Europea. Este certificado acredita, mediante analíticas semanales, un rendimiento medio de nuestra depuradora superior al 92%, uno de los dos mejores resultados obtenidos entre todas las depuradoras certificadas en España.

Instalación de la depuradora Ecofamily Estándar

La instalación de nuestra depuradora para viviendas de hasta 6 habitantes es muy simple y cualquier personas con conocimientos básicos de fontanería y electricidad puede instalarla perfectamente.

Nuestros depósitos, fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, son muy resistentes y tienen un bajo peso (aproximadamente 60 kg el tanque principal y 10 kg el tanque de desinfección y toma de muestras). Esto permite que puedan ser trasladados, nivelados e instalados de forma manual, sin necesidad de utilizar costosos medios mecánicos.

El tanque principal no necesita obra civil ni la implantación de una base de hormigón armado, ni siquiera mezcla de hormigón. Es suficiente colocar unos 20 cm de arena o grava muy fina (garbancillo) en el fondo y alrededor del tanque para evitar cualquier contacto con piedras que pudieran dañar el depósito. También el tanque de desinfección y toma de muestras puede instalarse de la misma forma. En el caso de que el terreno sea muy duro, tenga una fuerte prevalencia de arcilla o tenga un nivel freático muy alto (inferior a 1,5 m), es aconsejable instalar el tanque de desinfección y toma de muestras utilizando en el fondo y a su alrededor una mezcla de cemento hormigón pobre (arena o garbancillos, mezclados con cemento en seco). De esta forma se evitará cualquier posible movimiento o levantamiento del tanque en circunstancias de fuertes lluvias o con el aumento del nivel freático.

Disponemos de un manual de instalación y mantenimiento muy completo y de fácil visualización, que se entrega junto con cualquier modelo de nuestras depuradora. El manual explica con claridad todos los pasos para una correcta instalación y puesta en marcha de los equipos. También están reflejadas todas las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento del sistema de depuración.

Tenemos también un servicio técnico telefónico (646 052 257), disponible todos los días del año, desde las 8 hasta las 20 horas. Uno de nuestros técnicos le atenderá para ayudarle a solucionar todas las dudas que pueden surgirle durante la instalación o el mantenimiento de la depuradora.

En el caso de que nuestros clientes prefieran que nuestra empresa se encargue de la instalación, en ECODENA tenemos un departamento especializado en el montaje de instalaciones, puestas en marcha, reformas, reacondicionamiento y mantenimientos de sistemas de depuración.

 

Principales ventajas de nuestra depuradora Ecofamily Estándar

Fácil mantenimiento con sistema «Air-Lift»

Nuestros sistemas de tratamiento de Oxidación Total Ecofamily y Ecofamily-Plus incorporan un exclusivo sistema de extracción de fangos “Air-Lift” que, aprovechando el soplante de aire incluido en el sistema de depuración y por mediación del efecto “Venturi”, permite al cliente poder realizar el mantenimiento del sistema de depuración, que consiste en la extracción de los fangos sobrantes aproximadamente dos veces al año.

Esta operación se realiza simplemente invirtiendo la posición de las válvulas del circuito de aire del compartimento de oxigenación. De esta forma, se consiguen extraer fácilmente los lodos sobrantes en el fondo del compartimento de sedimentación secundaria. Eso evita que nuestros clientes dependan de una empresa gestora de residuos autorizada para realizar las operaciones de mantenimiento.

Los fangos extraídos no desprenden malos olores y pueden ser reutilizados como abono orgánico estabilizado, muy rico en minerales y de óptima calidad. También pueden ser acumulados en sacos filtrantes y una vez que su grado de humedad sea inferior al 70%, pueden ser eliminados como residuo sólido orgánico, de igual forma que cualquier otro residuo orgánico de la vivienda.

Nuestro completo manual de mantenimiento explica, hasta los más mínimos detalles, como realizar estas operaciones.

De esta forma, nuestros clientes pueden conseguir un ahorro medio de más de 500 € por año.

Somos la única empresa en España que utiliza este sistema de extracción de fangos y que ofrece a sus clientes esta interesante posibilidad de auto mantenimiento del sistema de depuración de su vivienda.

Sistema Air-Lift depuradora Oxidacion Total

Tanque de desinfección y toma de muestras

Nuestras depuradoras de tratamiento para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus incluyen también un exclusivo tanque de desinfección y y toma de muestras.

Este tanque esta provisto de un sistema de vaciado total que evita el estancamiento de las aguas en el depósito, de esta forma se evitan posibles falseos de los parámetros.

También incluye un sistema de desinfección con cloro sólido (hipoclorito de calcio) que permite la reutilización del agua tratada según los términos establecido por la legislación vigente, así como una desinfección química en caso de necesidad.

Toma de muestras para sistema de Depuración

Aumento del rendimiento con lecho móvil MBBR

En caso de aumento del número de habitantes, será posible incrementar el rendimiento de nuestro sistema de depuración  Ecofamily hasta un 50% con solo incluir en el compartimento de oxidación nuestro exclusivo material de soporte para lechos móviles fluidizados MBBR STAR-LAM. El coste de este material oscila entre los 300 y 500 euros, dependiendo del aumento de rendimiento requerido.

Nuestro material plástico MBBR para lecho móvil fluidizado STAR LAM tiene forma cilíndrica con dimensiones muy reducidas (15 mm) y una elevada superficie específica (900m2/m3).

La principal ventaja de nuestro material plástico para lecho móvil fluidizado STAR LAM es la de aumentar de forma considerable  la superficie de adhesión y soporte de las bacterias aeróbica  y, consecuentemente, la capacidad de digestión y transformación de materia orgánica y el rendimiento de nuestra Ecofamily.

Todo eso sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, ni aumento de consumo eléctrico.

 

Material plástico para MBBR

Fabricación

  • Nuestros depósitos están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de alto espesor con un exclusivo sistema de moldeo.
  • Los valores de resistencia y tracción alcanzados son muy superiores a los conseguidos con procedimientos de fabricación convencionales.
  • Con estos métodos de fabricación conseguimos la máxima resistencia mecánica así cómo una total seguridad contra rupturas.
  • Fabricamos además bajo norma  UNE-E 12566-3 y marcado CE.
  • Todos los depósitos incluyen una tapa abatible con tuercas, tornillos y arandelas en acero Inox AISI 304, para su correcta fijación.
  • Entre los depósitos y las tapas instalamos juntas de neopreno antiácido para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de aerosoles.
  • Los cuerpos de relleno del decantador secundario están realizados en polipropileno isotáctico de alta resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.
  • Las tuberías interiores de aire y el Air Lift están fabricadas en PVC de presión PN 10 PN 16.
  • Todos los accesorios metálicos interiores y exteriores son de Acero Inox AISI 304
  • Todos los componentes eléctricos son de primeras marcas y cumplen las normas CE.

Garantía

  • Los depósitos que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante  o defectos de fabricación.
  • Para los demás componentes (soplante, difusor, cuadro eléctrico, etc.) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.
  • Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY según limites de Ley del Real Decreto 606/2003

Certificaciones

Nuestros sistemas de depuración biológica de oxidación total modelos Ecofamily y Ecofamily Plus disponen de certificado CE, homologación y registro de fabricante, además del certificado de eficiencia emitido por el organismo público de la consejería de Medio Ambiente, CENTA.

Imagen final instalación depuradora
Abrir chat