954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Actualización:

Ecodena dispone desde hace varios años del certificado emitido por el CENTA, dicho certificado comprueba los valores de rendimiento y consumo de los equipos destinados al tratamiento de las aguas residuales para 50 habitante o menos, pero antes de nada un poco de historia sobre el CENTA.

¿Qué es el CENTA?

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua CENTA es Centro de Investigación, inscrito en el Registro de Agentes del Conocimiento de Andalucía y promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.

Su actividad arranca en el año 1994, su inicio como asociación empresarial, ligada a ser vinculo y conexión entre administraciones, empresas del sector y la comunidad científica.

Cuenta con más de 17 años realizando esta labor, gestionando y adaptándose a los continuos retos que presenta dicho sector, cada vez más competitivo y exigente desde las autoridades.

En 2008 sufre una gran trasformación, se constituye como fundación mixta presidida por el Consejo de Medio Ambiente y con participación de administraciones, universidades y las principales empresas del sector.

Su objetivo trasformar el conocimiento en herramientas útiles para la implantación de políticas más eficaces y sostenibles para Andalucía, en referencia al Agua.

 

 

La actividad del CENTA se podría resumir en 3 puntos:

  • Tecnologías del Agua
  • Gestión Ecosistémica del Agua
  • Calidad del Agua

El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua complementa su actividad investigadora con actuaciones de difusión y divulgación del conocimiento, educación ambiental, transferencia tecnológica y cooperación internacional al desarrollo.

La sede de la Fundación, así como su Centro Experimental de I+D+i, se encuentran en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes. Estas instalaciones cuentan con la plataforma experimental en depuración de aguas de mayor escala que existe en el mundo, tanto por su dimensión como por el elevado número de prototipos que en ella se investigan, desarrollan y validan, coexistiendo así en un mismo espacio las tecnologías más avanzadas y sofisticadas con sistemas naturales de depuración.

Es decir, Andalucía con un Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua para preservar mejorar y actualizar las políticas e investigación de este bien tan necesario.

 

 

Ecodena y el CENTA

ECODENA en proceso de Certificado CE y ya está terminada la instalación de nuestro sistema de tratamiento de oxidación total para las pruebas de validación tecnológica y posterior certificación de marcado CE. Esta importante certificación está emitida por el organismo oficial CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua), que es un Centro de Investigación publico inscrito en el Registro de Agentes del Conocimiento de Andalucía y promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.

Pruebas de validación de nuestras Depuradoras

Las pruebas de validación tecnológicas nos permiten comprobar la efectividad de nuestros sistemas de depuración de oxidación total, ofrecer la máxima seriedad profesional y garantías de funcionamiento a todos nuestros clientes y además garantizar la calidad de los materiales que componen nuestros sistemas. ECODENA será la sexta empresa española de tratamientos de agua en posesión del Certificado CE

A lo largo de nuestros más de 20 años de trayectoria en ECODENA hemos ido adaptándonos al cada vez más complejo marco de la realidad del agua afrontando importantes retos tecnológicos sobre todo en aumentar la funcionalidad de nuestros sistemas y en disminuir sus costes de gestión y mantenimiento.

Costes de Gestión y Consumos

Los costes de gestión y los consumos eléctricos de nuestros sistemas son los más bajos entre todas las plantas de depuración de oxidación total presentes en el mercado, con una consiguiente ventaja económica muy importante para todos nuestros clientes.

Otras actividades realizadas por Ecodena junto con el CENTA

*Instalación de un sistema de Evapotranspiración

* Curso sobre Humedales Artificiales

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:15 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Móvil Técnico: 669 72 46 76

Pin It on Pinterest

Share This