954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

La Evapotranspiración aprovecha el efecto de evaporación natural del terreno, favorecido por la elevada transpiración de algunas plantas acuáticas y en zonas de escasa precipitaciones meteorológicas y elevadas temperaturas ambientales siendo el resultado final es un sistema de tratamiento de aguas sin vertido final, o solo con vertido en caso de periodos de lluvias llamado evapotranspiración. El objetivo de la evapotranspiraciónes siempre conseguir la máxima evaporación del agua, más que su exhaustiva depuración.

El potencial de evapotranspiración de estos sistemas depende principalmente de la temperatura ambiental, de la humedad y de las características de transpiración de las plantas utilizadas en su construcción. Ecodena es la única empresa en España que diseña y realiza sistemas de evapotranspiración. Las varias instalaciones realizadas principalmente en Andalucía y Comunidad Valenciana y su perfecto funcionamiento, demuestran nuestra experiencia y profesionalidad en la construcción de estos sistemas.

Principales Aplicaciones

Las principales aplicaciones de estos sistemas de tratamientos son para aquellas actividades estacionales (campings, salones de celebraciones, actividades agrícolas estacionales, viviendas y urbanizaciones de vacaciones, etc….), que se realizan en temporada de verano y en zonas de clima cálido y escasa pluviosidad. También se justifica su aplicación cuando no sea posible realizar el vertido de las aguas tratadas, por falta de cuerpos hídricos receptores o por la impermeabilidad del terreno y la imposibilidad de infiltración del agua depurada en el mismo terreno.

En todos estos casos algunos organismos públicos cómo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aconsejan estos sistemas como tratamiento de depuración de aguas. La implantación de los sistemas de evapotranspiración evitan además la necesidad de tramitar una costosa y lenta autorización de vertidos, con un consecuente ahorro económico y de tiempo en la realización del sistema de tratamiento. Entre las ventajas de la evapotranspiración cabe mencionar además su bajo consumo de energía eléctrica, bajo costes y simplicidad de mantenimiento, ausencia de olores e insectos molestos, óptima integración con el entorno, etc.

Valora este artículo

Su votación
[Total:0    Promedio:0/5]

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This