954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Generadores de dióxido cloro.

Instalamos un generador de dióxido de cloro con producción de 1.500 g/hora en una industria multinacional agroalimentaria. La industria se encuentra ubicada en Santaella, Córdoba (España) y se dedica a la elaboración, transformación y envasado de hierbas aromáticas. Con nuestro generador de dióxido de cloro se tratan las aguas de los túneles de lavado de las hierbas aromáticas, antes de su proceso de congelación y envasado. La utilización del dióxido de clorogarantiza una total ausencia de contaminación bacteriológica e impide además la peligrosa formación de subproductos de la desinfección con cloro, como trihalometanos y cloraminas, productos cancerígenos y muy peligrosos para la salud humana.

Además el dióxido de cloro mejora notablemente el sabor de los productos y elimina cualquier olor en el agua de lavado. También impide la formación de limo, algas y biopeliculas en las tuberías de conducción del agua, en los depósitos de acumulación y en los túneles de lavados.

Con la incorporación de nuestro sistema de desinfección con dióxido de cloro, se ha conseguido disminuir la dosificación desde los 40 o 50 mg/l de hipoclorito de sodio (cloro), que se utilizaba anteriormente, hasta los 3 o 5 mg/l de dióxido de cloro que se utilizan en la actualidad.

La sustitución del cloro para el dióxido de cloro y la consiguiente importante disminución del producto desinfectante utilizado, han conseguido también evitar la excesiva oxidación de los vegetales lavados con el agua tratada con dióxido de cloro, mejorando notablemente su calidad y su valor económico.
En ECODENA somos especialistas en la construcción de generadores de dióxido de cloro, para desinfección de aguas potables, tratamientos de aguas destinadas a procesos industriales y desinfección de aguas residuales para su reutilización o vertido.

Saber mas del Dióxido de Cloro.

Generador de dióxido de Cloro
Ventajas
Producción
Características