954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Separadores de grasas un elemento fundamental en tu negocio o vivienda.

Uno de los elementos en la depuración de aguas que puede llegar a ser menos conocido, es el tratamiento de las grasas. El error nace al no diferenciar el tipo de grasas, (existen separadores de hidrocarburos y separadores de grasas)
Cuando se habla de separadores de grasas, estamos hablando de equipos o sistemas que tratan las grasas de origen animal o vegetal, es decir el poder hacer un primer tratamiento a las aguas, que pueden tener restos de aceites de cocina, jabón de la limpieza de platos, sartenes y demás.
Si nos referimos a “grasas” de maquinaria o de talleres el equipo para esa labor es un separador de hidrocarburos especialmente diseñado para esta función, puedes ver nuestros equipos orientados a talleres.

¿Dónde se produce este tipo de aguas a tratar?

Principalmente son las aguas producidas en entornos referentes a la alimentación y restauración, ayudando a la separación y almacenamiento de contaminantes con menos densidad que el agua, ya sean aceites vegetales, jabones etc.

Los usos de estos equipos están extendidos sobre todo en la industria de la restauración y hotelera, siendo de gran importancia y de obligado cumplimiento el tratamiento de esas aguas antes de su vertido a la red de alcantarillado.

Poco a poco su cumplimento se extiende en cocinas colectivas como la de los hospitales, comedores escolares, centros de trabajo, empresas de catering, también en espacios dentro de la industria alimenticia, zonas de tratamiento de carne, mataderos etc.

¿Como funciona un separador de grasas?

Primer paso

Las aguas residuales cargadas de sólidos y grasas entran en el primer compartimento del separador de grasas, donde los sólidos más pesados decantan hacía el fondo del compartimento, gracias a la primera pared deflectora y donde además se realiza una primera separación de las grasas y aceites menos emulsionados.

Segundo Paso

Posteriormente el agua, que todavía contiene un elevado porcentaje de grasas, sigue un recorrido en la parte inferior de primer compartimento del depósito obligada por la segunda pared deflectora, que finalmente la obliga a realizar un flujo ascendente hasta entrar en el segundo compartimento.

Tercer paso

En esta segunda cámara sigue la flotación de las partículas de aceites y grasas de menor tamaño que suben hacía la superficie del compartimento y la decantación de las partículas más pequeñas de sólidos.

Proceso final

Finalmente, el agua tratada y libre de aceites, grasas y sólidos es vertida desde la zona intermedia final del segundo compartimento del separador de grasas, evitando así la salida de las grasas acumuladas en la parte superior y de los sólidos decantados en la parte inferior.

Recomendación.

Recomendamos que la instalación de estos equipos sean lo más cercano posible a la cocina, el motivo es evitar el enfriamiento del agua y de esta forma facilitar las separaciones de estas grasas.

¿Por qué es importante el uso de los Separadores de Grasas?

Los tratamientos de este tipo de aguas son importantes por varios motivos, entre ellos evitar el atasco de las tuberías en las instalaciones, además de mantener y mejorar la digestión bacteriana que es la base de la depuración de las depuradoras de aguas residuales.

También evitamos que olores o posibles vapores afecten a nuestras tuberías quedando almacenado en el separador de grasas.

¿Qué Separadores de Grasas instalar?

Desde Ecodena diseñamos, fabricamos todo tipo de soluciones según la necesidad del cliente, nuestra gama de equipos van desde los más pequeños para su instalación bajo el fregadero, como nuestro separador de grasas de 85l, hasta separadores de mayor dimensiones para ser enterrados, tanto en formato vertical (tipo vaso) como horizontal (tipo cisterna).

Características generales de los separadores de grasas Ecodena.

  • Nuestros equipos son tanques compactos.
  • Preinstalado.
  • Prefabricado.
  • Monobloque.
  • Cilíndrico vertical, u horizontal dependiendo de las necesidades.
  • Fabricado en PRFV (poliéster reforzado con tejidos de fibra de vidrio), de elevada resistencia mecánica y química.
  • Están preparados tanto para ser enterrados como para colocar en superficie.
  • Laberinto inferior de recorrido del agua y retención del flujo de pico.
  • Dos pasos de hombre para inspecciones y mantenimiento (Equipos Horizontales).
  • >Tapas abatibles para los pasos de hombre (Equipos Horizontales).
  • Juego de cierre tornillerias, tuercas y arandelas de seguridad en acero Inox. AISI 304 para su correcta fijación.
  • Junta de neopreno antiácido instaladas sobre los pasos de hombre, y tapas enterizas (según modelo) para evitar la salida de malos olores y la entrada de agua, insectos y cualquier cuerpo extraño.
  • Pintura exterior de gel coat neopentílico resistente a los rayos ultravioleta.
  • Interior liso para facilitar las operaciones de limpieza, con barrera de protección química.
  • Tubería de entrada con sistema de retención de olores
  • Tubería de salida con sistema sifónico para evitar fugas de grasas.

Dudas.

Si tiene alguna duda referente a nuestros equipo, o desea concretar y ser asesorado por nuestro equipo técnico y de proyectos, puede contactar con nosotros mediante nuestros formulario.

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This