Separadores de Hidrocarburos con salida Skimmer
Tambien llamados como separadores de hidrocarburos con salida telescopica, están pensados para facilitar el trabajo en áreas como, talleres mecánicos, lavaderos de vehículos, parkings, etc, gracias a sus reducidas dimensiones, y la facilidad de comprobación de llenado, lo sitúan como un elemento fundamental para el trabajo diario.
Características del Separador de Hidrocarburos con salida telescópica (skimmer)
Fabricados en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), permite tener un abanico de diferentes volúmenes desde 300 litros hasta 130.000.
Según el volumen se articula una zona de desarenado, así como el sistema de retención y aglutinamiento de partículas mediante los filtro s lamelares coalescentes.
Estos modelos disponen también de un exclusivo sistema de skimmer telescópico para recogida de aceites, con salida al exterior y de un conjunto de accesorios, depósito y arqueta antiderrame, para su acumulación, facilitan la limpieza y , alargando sus intervenciones, con un importante ahorro económico, en los costes de gestión de los residuos.
Además de varias características técnicas que comparten estos modelos como tapas abatibles con junta de estanqueidad en neopreno antiácido y tornillería de acero inoxidable AISI 304, para su cierre hermético, evitando la entrada de agua e insectos, así como la salida de aguas residuales y malos olores.
Todos nuestros separadores de hidrocarburos de clase 1-A, disponen de certificado CE, homologación y registro de fabricante.
Nuestros equipos están recomendados para tratar las aguas procedentes de talleres, parking, estaciones de servicio, aguas de sentina, desguaces, etc…
Esquema Separador de Hidrocarburos con Skimmer
- Tubería de Entrada de Agua
- Zona de Recogida de Aceite
- Tubería Telescópica de Salida de Aceite (skimmer)
- Compartimento de Desarenado
- Filtro Coalescente Lamelar
- Decantación de Sólidos
- Contenedor de Alojamiento del Filtro Coalescente
- Compartimento de Clarificación
- Tubería Sifónica de Salida de Agua Tratada
- Conjunto de Accesorios para Almacenamiento de Aceite.
Diferentes modelos según necesidades
Además de los separadores hidrocarburos con salida telescópica (o también llamado salida Skimmer)para un uso mas convencional diseñamos y fabricamos equipos especiales o para grandes caudales.
Nuestra gama puede abarcar tanques de hasta 130.000 litros de capacidad y para un caudal de tratamiento de aproximadamente 500 l/s. También podemos fabricar tanques de medidas especiales o tanques para instalación en serie y tratamientos de grandes caudales.
Podemos diseñar y fabricar equipos de forma cilíndrica, verticales u horizontales, tanto para su colocación enterrada así como en superficie y también equipos especiales con formas y diseños no convencionales.
Nuestros técnicos, así como nuestro equipo de fabrica, podrán darle la solución optima a cada proyecto atendiendo a sus necesidades específicas.
Fabricación
Nuestros separadores de hidrocarburos están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) mediante un exclusivo sistema, con el que se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003, DIN-1999. Unas de sus principales ventajas consiste en su ligereza, lo cual permite su fácil traslado, manejo e instalación, además de su elevada resistencia a los productos químicos y a la corrosión.
Los filtros coalescente lamelares, que construimos para nuestros separadores de hidrocarburos, están constituidos por hojas termo formadas en PVC de alta calidad, ensambladas con perfil invertido, cada dos hojas y formando una estructura alveolar con una elevada superficie específica, que les otorga un altísimo rendimiento de aglutinación. El material utilizado para realizar nuestros filtros es conforme a los más estrictos estándares europeos e internacionales, como las normas CTI 136 y ASTM E-84.
Además es un material hidrófilo, por lo tanto el agua, al deslizarse sobre él, forma una película líquida bien distribuida que favorece el efecto coalescente, la aglutinación de las partículas de aceites más emulsionadas y su flotación por diferencia de peso específico.
Garantía
Los tanques que componen nuestros separadores de hidrocarburos tienen 10 años de garantía contra la corrosión pasante.
Para los demás componentes (tuberías, filtro coalescente, etc.) la garantía será de dos años (24 meses) para particulares y de 1 año (12 meses) para empresas.
Garantizamos un porcentaje de aceite en el agua de vertido inferior a 5 mg/l, según la legislación vigente.
Disponemos de certificado CE, homologación y registro de fabricante.