954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Sistemas de Depuración de Oxidación Total

Oxidación total con
Recirculación
natural

Depuradoras de oxidación total de alto rendimiento con recirculación natural de fangos

Nuestros exclusivos sistemas de oxidación total compactos con sedimentador integrado y recirculación natural de fangos, no necesitan bomba de recirculación de lodos, ya que esta se produce de forma natural por gravedad.

En este caso, la recirculación de lodos  se realiza mediante una técnica constructiva muy avanzada, desarrollada para aprovechar al máximo  la diferencia entre el peso específico del agua aireada respecto al del agua con lodos en suspensión.

De esta forma conseguimos los consumos eléctricos más bajos entre todos los sistemas disponibles en el mercado. Incluimos además un exclusivo sistema de extracción de fangos “Air-Lift”, que aprovechando el soplante de aire de la oxigenación, crea un efecto de tipo “Venturi” y permite poder realizar el mantenimiento del sistema de depuración, que consiste en la extracción de los fangos sobrantes estabilizados, sin necesidad de recurrir a los servicios de una empresa de limpieza de depuradoras. De esta forma, nuestros clientes consiguen un ahorro económico muy importante.

Leyenda
  1. Tubería de entrada de Agua Bruta.
  2. Compartimento de oxidación.
  3. Difusores de microburbujas y membranas EPDM.
  4. Compartimento de decantación secundaria..
  5. Sistema de extracción de fango con AIR-LIFT
  6. Soplante de aireación.
  7. Cuadro eléctrico.
  8. Tubería de salida del agua tratada.

Funcionamiento

Las aguas residuales, previamente tratadas en procesos anteriores (según los casos), pasan al primer compartimento de oxidación biológica, donde se realiza un proceso de reacción aeróbica con oxidación de la materia orgánica. Este proceso se obtiene gracias a la inyección de oxigeno por mediación de soplantes de bajo consumo y difusores de microburbujas con membrana en EPDM.

Podemos así asegurar la formación rápida y constante de las colonias de bacterias aeróbicas encargadas de digerir y transformar las sustancias orgánicas presentes en el agua y garantizar su perfecto funcionamiento. Posteriormente las aguas residuales oxidadas y prácticamente depuradas pasan al segundo compartimento de sedimentación secundaria. En este compartimento los fangos activos estabilizados sedimentan hacia el fondo y una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación, de forma natural, gracias a la particular forma del sedimentador, la diferencia del peso específico de la mezcla del agua con el oxígeno y el vaso comunicante que existe entre los dos compartimento.

Este proceso resulta necesario para garantizar una mezcla homogénea de los fangos activos oxidados y estabilizados, con los fangos primarios, que todavía no han sido oxidados. De esta forma se facilita y acelera el proceso de oxidación biológica, garantizando los resultados de depuración. Nuestro exclusivo sedimentador secundario, realizado con técnicas constructivas muy avanzadas, permite una recirculación natural de los fangos en un circuito cerrado sin la utilización de ningún tipo de bomba o motor eléctrico.

Aproximadamente entre dos y cuatro veces por año, será necesaria la extracción de parte de los fangos sedimentados, para garantizar los parámetros de ley de sólidos suspendidos en las aguas de vertidos y evitar también un excesivo envejecimiento del fango. Un exclusivo sistema con AIR LIFT (efecto “Venturi”) permite la extracción de los fangos en exceso aprovechando los soplantes de aire de la oxigenación, sin necesidad de utilizar ningún tipo de bomba. De esta forma el cliente podrá realizar las operaciones de mantenimiento (extracción de fangos) sin necesidad de acudir a una empresa especializada, con un notable ahorro económico.

Fabricación

Los tanques que componen este nuestro sistema de oxidación total están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), mediante un exclusivo proceso de moldeo mecánico, con el que se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación DIN 1999, UNE-EN 858 y UNE-EN 852-2 y marcado CE.

Los soplantes de aire están fabricados en España y son de tipo de membranas de bajo consumo y ruido inferior a los 50 Db (para pequeños volúmenes) o de canal lateral (para plantas de mayor tamaño).

Las tuberías de aire interiores están fabricadas en PVC de presión PN10 o PN16.

Los difusores de aire de microburbujas con membrana en EPDM, son de fabricación Europea,

Todos los componentes de nuestras depuradoras de oxidación total (eléctricos, mecánicos y plásticos), están fabricados en la UE y cumplen las normas CE.

Garantia

Los tanques que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante. Para los demás componentes (soplantes, difusores, cuadros eléctricos, etc.) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para profesionales. Garantizamos además la calidad del agua depurada por nuestros sistemas de depuración, conforme a los Reales Decretos 509/96 y 606/2003.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

13 + 4 =

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This