954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Fitodepuración y Evapotranspiración

Fitodepuración

Los sistemas de Fitodepuración también llamados Humedales Artificiales, es un sistema de depuración totalmente natural que aprovecha la contribución de la capacidad depurativa de diferentes tipos de plantas, así como su elevada capacidad para transferir oxígeno al agua.

En Ecodena diseñamos, fabricamos e instalamos sistemas de fitodepuración (Humedales Artificiales) a medidas, para cualquier tipo de necesidad.

Los sistemas naturales de fitodepuración, pueden soportar fuertes variaciones de carga hidráulica y orgánica y por eso son los únicos que garantizan  los parámetros de Ley de vertido del Real Decreto 606/2003 en presencia de cargas orgánicas e hidráulicas discontinuas o muy irregulares.

Además no suelen tener ningún consumo de energía eléctrica, su mantenimiento es muy simple y económico, son sostenibles y respetuosos con el entorno natural, y tienen una estética muy agradable.

En nuestros sistemas de fitodepuración (Humedales Artificiales) de flujo sumergido garantizamos la total ausencia de insectos y malos olores.

Aplicaciones

  • Bodegas, explotaciones ganaderas
  • Actividades turísticas.
  • Lixiviados de distintas procedencia
  • Mataderos y aguas industriales.
  • Cualquier actividad estacional, etc.
  • Poblaciones de hasta 2.000 habitantes.
  • Viviendas y urbanizaciones aisladas.
  • Protectoras de animales
  • Hoteles, campings, casas rurales.
  • Edificaciones en espacios protegidos.

Flujo Sumergido Horizontal Convencional

Estos sistemas de fitodepuración (Humedales Artificiales) se basan en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante,  bajo la superficie del terreno y con la ayudas de plantas acuáticas. Están constituidos por balsas cuyo fondo se encuentra debidamente impermeabilizado con geomembranas sintéticas de PEAD o PVC para prevenir las pérdidas de aguas residuales en el suelo subyacente.

FLUJO SUMERGIDO HORIZONTAL CON MATERIALES PLÁSTICOS DE SOPORTE

Se basa en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante  de material plástico, bajo su superficie y con la ayuda de plantas acuática. Está constituido por balsas cuyo fondo se encuentra debidamente impermeabilizado con geomembranas sintéticas de PEAD o PVC, para prevenir las pérdidas.

FLUJO SUMERGIDO VERTICAL

La base del sistema de fitodepuración sumergido vertical se diferencian de los sistemas por la modalidad de distribución del líquido en el interior de las balsas, este proceso se realiza de forma intermitente, y por el flujo hidráulico, que en este caso es preferentemente vertical.

FLUJO SUMERGIDO TIPO “FRANCES”

El sistemas de fitodepuración (Humedales Artificiales), de tipo “Frances” desarrollados en los últimos años en Europa, principalmente en Francia y Alemania, tienen la peculiaridad de que no necesitan un sistema de tratamiento primario, las aguas residuales pasan por un sistema de desbaste manual y son repartidas directamente sobre el material filtrante de las balsas.

Evapotranspiración

Estos tipos de tratamientos naturales se basan sobre el principio de la de Evapotranspiración, un fenómeno, mediante el cual los vegetales pueden absorber aguas y sustancias orgánicas desde un substrato húmedo, transpirando la humedad en exceso en forma de vapor de agua por mediación de la superficie de sus hojas.
Este principio, aplicado a los sistemas de Evapotranspiración, permite que el caudal de salida del agua de vertido sea nulo o se limite exclusivamente a los periodos de fuertes lluvias.

Además las sustancias orgánicas presentes en el agua residual para tratar, vienen degradadas por parte de bacterias aeróbicas y hongos que se desarrollan en la zona del aparato radical de las plantas, además de los microorganismos anaeróbicos que se forman en las zonas más profundas de las balsas.

Aplicaciones

  • Soporta fuertes variaciones de carga hidráulica y orgánica
  • Ausencia de olores, insectos y ruidos molestos.
  • Puede tratar lixiviados de distintas procedencia.
  • Posibilidad de tratar diferentes tipos de aguas
  • Ausencia de vertido(con excepción de los periodos de fuertes lluvias)
  • Óptima integración en cualquier entorno.
  • Mínimo mantenimiento.
  • No hay producción de lodos

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

9 + 3 =

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:15 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Móvil Técnico: 669 72 46 76

Pin It on Pinterest

Share This