954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Sistema de Depuración SBR

Oxidación total
Reactor biológico secuencial sbr

Depuradoras con Reactores Biológicos Secuenciales SBR

Los SBR, son reactores discontinuos que pueden combinar en un mismo tanque todas o partes de las fases de tratamiento de un sistema de depuración de oxidación total: mezcla, reacción, aireación, sedimentación, clarificación y extracción del agua depurada y de los lodos en exceso.

PRINCIPALES VENTAJAS
  • Gran eficacia de la fase de sedimentación que se realiza en condiciones completamente estáticas.
  • Buena flexibilidad frente a variaciones de caudal y carga contaminante.
  • Muy buenos resultados de desnitrificación y magníficos niveles en desfosfatación biológica.
  • Funcionamiento totalmente automático.
  • Óptimos resultados depurativos.
  • Espacio ocupado muy reducido.
  • Menor coste de inversión respecto a un sistema de oxidación total convencional.
Leyenda
  1. Tubería de entrada de Agua Bruta
  2. Reactor secuencial.
  3. Difusores de microburbujas con membranas EPDM.
  4. Bomba de extracción de agua depurada.
  5. Electro-válvulas.
  6. Soplante de aireación.
  7. Cuadro eléctrico de control (PLC)
  8. Sistema “Air-lift” retirada de fangos.

Funcionamiento

Nuestros sistemas de reactores secuenciales de tipo discontinuo tienen la ventaja de poder realizar todas las funciones de tratamiento en un único reactor. De esta forma podemos reducir notablemente los volúmenes del sistema. También gracias a los modernos dispositivos de automatización electromecánicos (válvulas, compuertas, etc), junto a los dispositivos de control (medidores de caudal, temporizadores, microprocesadores programables, PLC, etc), que cada día son más fiables y económicos, permiten el funcionamiento de nuestras plantas de forma completamente automática. Normalmente el funcionamiento de nuestro sistemas bajo el modelo de depuración Reactor Biológico Secuencial, trabajan bajo la siguiente estructura:

– FASE 1: Relleno del tanque y Homogeneización

El agua residual entra en el tanque hasta una altura predeterminada por una sonda de nivel máximo. La homogeneización del agua se realiza con un agitador lento sumergible instalado en el tanque.

– FASE 2: Oxidación Biológica con Aireación

Entrada en funcionamiento del soplante de bajo consumo que emite aire por mediación de difusores de microburbujas con membranas en EPDM, instalados en el fondo del tanque.

– FASE 3: Decantación

En el sistema SBR, la fase de decantación se realiza en condiciones perfectas, de absoluta tranquilidad, con una óptima disminución del volumen de fangos generados.

– FASE 4: Extracción del agua depurada

Se extrae gradualmente el agua tratada hasta un nivel apropiado por arriba del fango sedimentado.

– FASE 5: Extracción de los fangos

En esta fase normalmente se realiza la extracción del fango sobrante, según los intervalos y los tiempos preestablecidos. Según los casos específicos, nuestros sistemas SBR incluyen un solo tanque (en caso principalmente de plantas donde durante las horas nocturnas no hay generación de aguas residuales) o dos o más tanques (en caso de aguas procedentes de núcleos urbanos o que se generen durante las 24 horas del día).

Fabricación

Los tanques que componen nuestros sistemas de oxidación total están fabricados en PRFV mediante un exclusivo sistema de moldeo mecánico, con el que se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación DIN 1999, UNE-EN 858 y UNE-EN 852-2  y marcado CE. Las bombas son de la reconocida marca Italiana Zenit. Los soplantes de aire están fabricados en España y son de tipo de membranas de bajo consumo y ruido inferior a los 50 Db (para pequeños volúmenes) o de canal lateral (para plantas de mayor tamaño). Las tuberías de aire interiores están fabricadas en PVC de presión PN10 o PN16. Los difusores de aire de microburbujas con membrana en EPDM, son de fabricación Europea, Todos los componentes de nuestras sistemas SBR (eléctricos, mecánicos, y plásticos), están fabricados en la UE y cumplen las normas CE.

Garantia

Los tanques que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión pasante. Para los demás componentes (soplantes, difusores, válvulas, cuadros eléctricos, etc.) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para profesionales. Garantizamos además la calidad del agua depurada por nuestros sistemas SBR, conforme a los Reales Decretos 509/96 y 606/2003.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

13 + 1 =

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This