954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Tanques Complementarios ECODENA

Fabricamos Separadores de Hidrocarburos y Grasas, Tanques Reguladores-Homogenizadores, Tanques de Reparto, Tamices, Depósitos para reactivos, Decantadores y Pozos de Bombeo, entre otros muchos tipos de equipos.

Tanques Complementarios

Boca de hombre tanque en PRFV

Fabricamos Separadores de Hidrocarburos y Grasas, Depuradoras de Oxidación Total, Filtros biológicos, Fosas Sépticas, Tamices, Sedimentadores, etc….

Fabricación

En Ecodena diseñamos y fabricamos cualquier tipo de tanques complementario para tratamiento de aguas: Separadores de Hidrocarburos y Grasas, Toma de muestras, Fosa Sépticas de cualquier tipo y modelo, Tanques de Reparto, Reguladores-Homogeneizados, Tanques de regulación de nivel, Tamices, Tanques para tratamientos de aguas grises y pluviales, Etc….

Nuestros depósitos están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de alto espesor con sistemas de fabricación exclusivos, gracias a los cuales obtenemos valores de resistencia y tracción superiores a los de los procedimientos manuales convencionales, para conseguir la máxima resistencia mecánica, así cómo total seguridad contra rupturas y perdidas de agua.

Nuestros ingenieros pueden asesorarte para el proyecto de cualquier modelo de tanque y sistemas de tratamiento de aguas, tanto residuales como grises, pluviales o potables. Puedes contactar con nosotros mediante el chat, o desde nuestro formulario.

Fabricamos bajo normas UNE  y marcado CE

Todos nuestros tanques incluyen una tapa abatible con tuercas, tornillos y arandelas en acero Inox. AISI 304,para su correcta fijación y seguridad, además de juntas en neopreno antiácido, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de aerosoles.

Fotografía de un separador de hidrocarburos

Separadores de Hidrocarburos

Fabricamos separadores de Hidrocarburos de distintos modelos según pedido y necesidades de nuestros clientes. Nuestra línea de producción abarca volúmenes desde 300 hasta 130.000 litros, en modelos verticales y horizontales, para instalación en superficie o para enterrar.

Hemos diseñado y fabricado separadores de hidrocarburos para algunas de las mas importantes empresas nacionales e internacionales, y nuestra experiencia nacional e internacional, nos permite afrontar cualquier reto en el diseño y la fabricación de estos equipos.
Nuestro departamento técnico puede diseñar separadores específicos para distintos tipos de aguas y distintos tipos de aceites e hidrocarburos, tanto en los calculo de volúmenes como en la elección del filtro coalescente mas apropiado o en mecanismos de control , acumulación y salida de aceite (obturadores, sondas, alarmas dispositivos de salida, etc.)

Fotografía interior de un separador de grasas

Separadores de Grasas

Nuestra evolución en la fabricación de los diferentes modelos de separadores de grasa ha sido constante durante los últimos 20 años.

Desde el diseño y la producción de modelos de separadores de grasas simples y de pequeñas capacidades durante los primeros años de nuestra actividad, hemos evolucionado hacia la producción de modelos de separadores de tecnología más avanzada.

Las empresas de tratamiento de aguas  y las grandes cadenas de restaurantes  como McDonald’s‎ son nuestros principales clientes para estos productos.

Fabricamos separadores de grasas convencionales de dos o más compartimentos, modelos con aire disuelto (DAF) y con dispositivos de recogida y almacenamiento de aceites y grasas. También fabricamos modelos especiales y sobre medida, según pedido y necesidades del cliente, desde 50 hasta 100.000 litros de capacidad, disponibles en modelos con forma de paralelepípedo (para instalación bajo fregadero) y cilíndricos verticales u horizontales.

Fotografía de un tanque vertical en superficie

Depósitos para Reactivos Químicos

Somos especialistas en la fabricación de depósitos para almacenamiento de reactivos y productos químicos.

Según el producto químico para almacenar y su concentración, nuestro departamento técnico selecciona las resinas más idóneas y calcula los espesores necesarios para ofrecer la máxima garantía de seguridad y duración a nuestros clientes.

Para productos, químicos de baja corrosión  utilizamos barreras químicas con resinas vinilestermientras que para productos  muy agresivos o alta concentración  fabricamos nuestro deposito enteramente con resinas vinilester o epoxi.

Fabricamos también depósitos especiales de doble capa o con cubas de contención antiderrames.

Construimos además, sistemas de almacenamiento de productos químicos con depósitos, sistemas de control de niveles, alarma de seguridad, escaleras y barandillas, para cualquier exigencia y necesidad de nuestros clientes.

Balsa en PRFV - Ecodena

Balsas para Fitodepuración y Evapotranspiración

 

Construimos balsas prefabricadas en PRFV para pequeños sistemas de Fitodepuración y Evapotranspiración. Nuestras balsas prefabricadas son la opción más rápida, cómoda y segura para realizar un sistema de fitodepuracion y evapotranspiración de pequeñas dimensiones.

Con nuestras balsas en PRFV podemos garantizar la máxima estanqueidad del sistema, además de permitir su instalación superficial en terrenos pedregosos.

Con la instalación de varias balsas prefabricada se pueden realizar sistemas modulares en serie o en paraleloen caso de aumento de habitantes preservando la inversión realizada anteriormente.

También construimos Biopiscinas (piscinas ecológicas) con sistema de filtración natural, plantas acuáticas y recirculación del agua.

Espesador de fango - Ecodena

Espesadores de Fango

Fabricamos espesadores de fangos para pequeñas y medianas EDARs.

Nuestros espesadores, normalmente de formas tronco-cónico, incluyen campana central tranquilizadora y canaleta para sobrenadante  de perfil tipo Thompson.

También incluimos válvulas de extracción de fangos y detector de niveles de fangos, según deseo del cliente.

Fabricamos las estructuras de apoyo en PRFV en acero ahogado en resina, acero galvanizado o en acero inoxidable, según el tipo de instalación.

Nuestros espesadores pueden incluir también tapas abatibles o paso de hombre con tapas y junta de estanqueidad de neopreno, para evitar la salida de malos olores.

Según pedido podemos incluir también un sistema de desodorización con filtro de carbón activo.

Pozo de bombeo -Ecodena

Pozos de Bombeo

Construimos pozos de bombeo prefabricados en PRFV para elevación y bombeo de cualquier tipo de agua residual.

Fabricamos tanques de bombeo desde 300 litros de capacidad de forma vertical u horizontal con una o más bombas, según caudales y necesidad de la instalación.

Nuestros pozo de bombeo pueden incluir además barras y/o cadenas de acero inoxidable, para sujeción de las bombas, válvulas antirretorno, tubos guías y sistemas de sujeción de fondo, sondas de nivel, respiraderos automáticos y cuadros eléctricos de mando y protección de las bombas con alarmas acústicas y/o luminosas para el control de funcionamiento del pozo de bombeo.

Nuestros pozos de bombeos incluyen también tapas abatibles, con tornillos , tuercas y arandelas de acero inoxidable y juntas de estanqueidad de neopreno antiácido, para evitar salidas de aerosoles y malos olores. 

En la fabricación de nuestro pozo de bombeo utilizamos bombas y componentes complementarios de las mejores marcas europeas.

 

Fotografia de Tanque de nivel y de muestras -Ecodena

Tanques de Toma de Muestras

Este exclusivo tanque nos permite recoger muestras de un efluente a la entrada y/o salida de un sistema de depuración y así controlar el rendimiento del mismo (reducción de estos niveles en salida respecto a los de entrada).

Su instalación es obligatoria por ley en cualquier sistema de depuración de aguas residuales.

El tanque de toma de muestras ha sido especialmente diseñado para facilitar la toma de muestras para los análisis, que se realizará directamente desde la tubería de entrada, evitando hacerlo desde el fondo del tanque, como en la mayoría de las arquetas de toma de muestras existentes en el mercado.

Además dispone de un sistema exclusivo de vaciado total de las aguas residuales.

Esta característica evita el riesgo de falsear las muestras con posibles impurezas debidas al estancamiento de las aguas en el fondo del tanque.

Tanque de reparto

Tanques de Reparto

En frecuentes ocasiones, para cierto tipo de instalación, es preciso repartir el caudal hacia los distintos elementos que componen los sistemas de tratamiento.

Los tanques de reparto, también pueden resultar muy útiles en caso de mantenimiento de los sistemas instalados a continuación.

Fabricamos tanques de reparto de distintas capacidades y con tantas tuberías de salidas como requiera el proyecto, regulando el caudal de las mismas mediante un exclusivo sistema telescópico manual de muy fácil operatividad y excelente precisión.

Nuestros tanques de reparto disponen de mamparas tranquilizadoras, tapas abatibles con juntas de neopreno antiácido, para evitar la salida de malos olores y la entrada de agua o insectos, además de tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable AISI 304, para una fijación fácil y segura de las tapas a los tanques. 

Fotografía de un deposito enterrado

Tanques IMHOFF

Construimos tanques IMHOFF, para pretratamientos o tratamientos primarios de aguas residuales. El tanque IMHOFF debe su nombre por el ingeniero alemán Karl Imhoff., que lo desarrolló y patentó en el año 1906.  Normalmente se utiliza como sedimentador primario y digestor anaeróbico para sistemas de fitodepuración o filtros biológicos y percoladores. Suelen ser formados por un solo tanque, en el que se encuentran dos zonas diferenciadas: la zona de sedimentación, situada en la parte superior del tanque y la zona de digestión de lodos, que se ubica en la zona inferior del depósito. Nuestra dilatada experiencia en la fabricación de tanques IMHOFF y muchos modelos diseñados y fabricados en varios paises de américa latina y en España nos permite fabricar tanques IMHOFF de mucha calidad y de distintas formas y capacidades. Nuestra política de máxima confidencialidad  y discreción  hacia nuestros clientes, nos permite poder fabricar también para cualquier empresa de tratamiento de aguas.

 

Tanque horizontal para enterrar

Tanques para Tratamiento de Aguas Pluviales

Fabricamos distintos tipos de tanques para tratamiento de aguas pluviales. Nuestros tanques incluyen, según modelos y capacidades, sistemas de retención para hojas o sólidos de «primeras lluvias», sistema de oxigenación del agua con soplantes de bajo consumo y difusores de aire, sondas de nivel y alarmas, bombas de evacuación y/o riego, sistemas de desinfección con cloro u ozono, detectores y alarma para nivel de lodos, filtros para reutilización del agua para riego o alimentación de cisternas de inodoros, etc…
Nuestros tanques están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con tejidos de fibra de vidrio), material muy noble, de bajo peso y alta resistencia mecánica. Fabricamos tanques para tratamiento de aguas pluviales, de forma vertical u horizontal, con volúmenes desde 3.000 hasta 130.000 litros.

Nuestros tanques incluyen también tapas abatibles y bocas de hombre (según modelo), con tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable y juntas de neopreno antiácido, para evitas entrada de insectos y salida de aerosoles. 

 

Fotografía de un decantador - Ecodena

Desarenadores

Fabricamos canales desarenadores compactos en PRFV para pretratamiento de pequeñas depuradoras.

Nuestros desarenadores están calculados y diseñados con una geometría que permite alcanzar los máximos rendimientos.

También construimos sistemas de desarenado compactos que incluyen desengrasado y tamizado, según las necesidades del cliente.

Fabricamos varios modelos de desarenadores desde los mas simples sin consumo de energía eléctrica, hasta desarenadores con rasquetas mecánicas y sistemas de acumulación y recogida de arenas.

Las ventajas  de estos sistemas consisten principalmente en su posibilidad de instalación en espacios reducidos, la ausencia de olores y salpicaduras y su bajo coste de mantenimiento y gestión.

Fabricamos nuestros desarenadores con elementos modulares para facilitar su transporte e instalación.

Tamizado y separador grasa

Tamices y Sistemas de Desbaste

Fabricamos desde hace varios años uno de los sistemas de tamizados más simples y efectivos para pequeñas depuradoras, entre todos los existentes en el mercado.

Nuestro tanque de tamizado-separador de grasas tiene las funciones de tamiz, separador de grasas, desarenador, sedimentador primario y clarificador. Este sistema de pretratamiento tiene un coste muy reducido y además muy poco mantenimiento.

Fabricamos también arquetas de desbaste con rejas en PRFV o acero Inoxidable, de cualquier dimensión y luz de paso.

Realizamos  además tamices especiales para aguas grises y aguas pluviales.

Para sistemas de depuración de más capacidad de tratamiento, disponemos de tamices de tornillos sinfín, de gran efectividad y bajo mantenimiento

Todos nuestros tamices y sistemas de desbaste están calculados y diseñados para las distintas aplicaciones específicas, los tipos de agua y el caudal a tratar.

Sistema de cloración - Ecodena

Sistemas de Cloración

Fabricamos tanques  para cloración y construimos sistemas completos de desinfección con cloro.

Construimos pequeños y muy económicos sistemas de desinfección con cloro solido en pastillas (hipoclorito de calcio). Muy apropiados para la desinfección final de aguas residuales en depuradoras para viviendas y pequeños canales.

También construimos sistemas de cloración con cloro líquido (hipoclorito de sodio), para sistemas de depuración de más capacidad.

Diseñamos los tanques de contactos con volumen calculados según el caudal, así como su forma y las paredes deflectoras que siempre tendrán las mejores soluciones técnicas para optimizar su rendimiento, favoreciendo la mezcla de reactivo y disminuyendo los tiempos de contacto.

Para nuestro sistema de cloración utilizamos bombas dosificadoras y sistema de control de las mejores marcas europeas.

Deposito horizontal  - Ecodena

Tanques Reguladores-Homogenizadores

En Ecodena diseñamos y fabricamos diferentes tipos de tanques reguladores-homogenizadores para tratamiento de aguas.

Los tanques reguladores-homogenizadores resultan ser muy útiles y a veces indispensables en todos los sistemas de depuración biológica, que tengan caudales muy irregulares o inconstantes. También en el caso de entrada de aguas pluviales o actividades turísticas y temporales.

Según las necesidades del proyectos podemos construir reguladores-homogenizadores aireados, anaeróbicos, con bombas de regulación de caudal, con sistema «Air Lift», válvulas antirretorno, respiraderos, etc… 

Nuestros reguladores-homogenizadores aireados, permiten la formación de bacterias aeróbicas además de homogenizar fácilmente el agua y evitar la formación de malos olores.

Las bombas que utilizamos en nuestros tanques reguladores-homogenizadores son de la marca italiana Zenit y todos los componentes son de primeras marcas y reconocidos fabricantes.

Incluimos cuadros eléctricos de mando y control con protecciones térmicas, temporizadores y alarmas acústicas y luminosas.

Fabricamos depósitos de regulación-homogenización con capacidades desde 3.000 hasta 130.000 litros y también sistemas de tanques en serie o en paralelo para grandes caudales o aguas pluviales contaminadas.

 

Fosa Séptica para enterrar - Ecodena

Fosas Sépticas

Las fosas sépticas favorecen la sedimentación de los sólidos y la flotación de las grasas y los sólidos de bajo peso específico, además de permitir una descomposición aeróbica de la materia orgánica presente en las aguas residuales, consiguiendo así una reducción de hasta un 30% de DBO5  y un 80% de sólidos totales (en fosas de 3 compartimentos).

Su utilización resulta necesaria para actividades esporádicas o viviendas aisladas, y en todos los casos donde no es posible la instalación de un sistema de depuración.

También resultan apropiadas como pretratamientos para sistemas de fitodepuración, filtros biológicos y pequeñas plantas de oxidación total.

Fabricamos fosas sépticas de 1, 2 y 3 compartimentos y capacidad de hasta 130.000 litros, con sistemas de ventilación y desodorización, según necesidades del cliente.

Fosa Séptica para enterrar - Ecodena

Tanques de Nivel

Los tanques de nivel tienen la función de regular el nivel del agua en el interior de un depósito o una balsa.

La principal utilización de nuestros tanques de nivel es para la regulación de la altura del agua dentro de las balsas de fitodepuración de tipo horizontal y en los sistemas de evapotranspiración. 

También facilitan las toma de muestras para las analíticas y permiten el vaciado total de las balsas o los depósitos, en caso de necesidad o durante las operaciones de mantenimiento.

Los sistemas de regulación de nuestros tanques de nivel son muy simples, pero al mismo tiempo también muy efectivos y seguros, para evitar la posible manipulación por parte de persona extrañas.

En la parte inferior de los tanques está instalada una válvula de bola, para el vaciado parcial o total del depósito o de la balsa. La válvula puede ser manipulada desde el exterior del depósito. 

Fabricamos tanques de nivel con dos o más puntos de regulación, además de un sistema de reboce superior en la tubería de entrada, muy útil en el caso de entrada de aguas pluviales o de aumento importante del caudal de agua.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

3 + 1 =

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para almacenar tus preferencias de privacidad y mejorar la navegación. Puedes bloquear el uso de estas cookies desde tu navegador siguiendo Página Política de Cookies

comment_author, comment_author_email, comment_author_url, gdpr

Advertising

Analytics

Cookies necesarias para recabar datos de navegación y cookies pertenecientes a Google.

_ga, _gat, _gid, fr,

Externas

fr, pl, presence, wd, datr, xs, c_user, sb

fr, pl, presence, wd, datr, xs, c_user, sb

Chat / Tidio

Se utiliza para recopilar información acerca de cómo los visitantes usan nuestro sitio. Utilizamos la información para elaborar informes y ayudarnos a mejorar nuestros servicios. Las cookies recopilan información de forma anónima. Esto nos permite chatear con nuestros clientes para ventas y soporte.

__cfduid
__cfduid