954 11 07 32 // 954 11 10 21 info@ecodena.com

Exclusivo sistema de Fitodepuración

Fitodepuración de Flujo Sumergido Con Material Plástico

Con materiales plásticos de elevada superficie específica e índice de vacío SUPERIOR AL 90%.

fitoplasticoweb

Exclusivo Sistemas de Fitodepuración
Con Material Plástico.

En ECODENA hemos desarrollado este exclusivo este exclusivo sistema de Fitodepuración con material plástico de muy elevado rendimiento de última generación. Este sistema de depuración se basa en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante de material plástico, bajo su superficie y con la ayuda de plantas acuáticas. Está constituido por balsas cuyo fondo se encuentra debidamente impermeabilizado con geomembranas sintéticas de PEAD o PVC, para prevenir las pérdidas de aguas residuales en el suelo subyacente o por balsas prefabricadas en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio).

El interior de las balsas es llenado con materiales plásticos de elevada superficie específica e índice de vacío SUPERIOR AL 90%, con el propósito de garantizar una conductividad hidráulica apropiada. El material plástico más utilizado es nuestro exclusivo ECO LAM circular tronco-cónico fabricado en polipropileno isotáctico negro. Este material constituye también el soporte para las plantas acuáticas que allí desarrollan sus raíces y sus funciones depurativas y oxigenantes.

Fitodepuración con material plástico

Nuestros tratamientos de Fitodepuración de flujo sumergido horizontal con material plástico de soporte suelen incluir también un sistema de pretratamiento con fosa séptica de tres cámaras y un dispositivo de control de nivel y toma de muestras final.

La principal ventaja de la utilización de materiales plásticos para relleno de las balsas y soporte para las plantas es su elevado rendimiento depurativo que permite realizar sistemas de Fitodepuración (Humedales Artificiales) con una superficie hasta cuatro veces inferior a los sistemas convencionales.

Además con estos materiales se evita la posible colmatación del lecho y se aumenta notablemente la duración de este sistema.

Esquema Fitodepuración con Material Plástico

  1. Tubería de entrada de agua
  2. Fosa séptica de tres compartimentos
  3. Balsa de Fitodepuración
  4. Tanque de nivel y toma de muestras
  5. Colector de reparto
  6. Colector de recogida
  7. Tubería de salida de agua
  8. Material plástico filtrante ECO LAM
  9. Plantas acuáticas
  10. Geotextil
  11. Geomembrana
Esquema Fitodepuración con material plástico
Movil-contacto

Contacta con nuestros técnicos

    He leído y acepto la Pólitica de Privacidad
      Informacion sobre la proteccion de datos:
    • Responsable: Learco Rossi.
    • Finalidad: Envio de informacion solicitada.
    • Legitimacion:Consentimiento del interesado
    • Destinatarios: Ecologia y Depuración Natural SLU
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos ver aqui

    Construcción Fitodepuración con Material Plástico

    Nuestros sistemas de Fitodepuración con material plástico tambien llamado de flujo subsuperficial horizontal SFS-H con materiales plásticos  suelen estar formados por una fosa séptica específica de tres compartimentos; sedimentación, digestión anaeróbica y clarificación.

    La fosa séptica, oportunamente dimensionada, tendrá la función de sedimentar la mayor parte de los sólidos suspendidos presentes en el agua (aproximadamente el 80%), clarificando así el flujo de salida. Además la particular forma de esta fosa séptica permitirá atrapar también las grasas, espumas y sólidos flotantes presentes en las aguas residuales.

    A continuación se instalará una balsa de Fitodepuración de forma rectangular y dimensionada para permitir la depuración del caudal de aguas residuales generadas.

    La balsa puede ser excavada directamente en el terreno o prefabricada en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio). La balsa excavada en el terreno estará impermeabilizada con geomembrana y geotextiles.

    Para evitar que la eventual presencia en el terreno de piedras punzantes puedan dañar la geomembrana, se instalará una capa de geotextil, para aislar la geomembrana del suelo, evitando así posibles roturas por efecto del peso.

    Tanto las balsas excavadas en el terreno, como las prefabricadas en PRFV, contendrán un lecho filtrante de nuestro exclusivo material plástico troncocónico ECO LAM. En la superficie de la balsa se plantarán plantas acuáticas específicas y posiblemente autóctonas para favorecer su aclimatación.

    A la salida de la balsa instalaremos un tanque de regulación del nivel del agua del interior de la balsa y toma de muestras.

    Garantía

    Los tanques que componen nuestros sistemas de fitodepuración están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante o defectos de fabricación. Para los demás componentes (geomembranas, geotextiles, bombas tuberías, etc….) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.

    Garantizamos los parámetros de vertido de nuestros sistemas de fitodepuración según límites de Ley del Real Decreto 606/2003.