Fitodepuración y Evapotranspiración (Humedales Artificiales).
En ECODENA somos Líder en España en Sistemas Naturales de Fitodepuración y Evapotranspiración
Los sistemas de Fitodepuración, también denominados Humedales Artificiales, son sistemas de depuración biológicos, totalmente naturales, que aprovechan la contribución de la capacidad depurativa de diferentes tipos de plantas, así como su elevada capacidad para transferir oxígeno al agua.
Ecodena es el primer y principal constructor de estos sistemas en España, con más de 20 años de experiencia y más de 50 plantas de fitodepuración construidas. Diseñamos, fabricamos e instalamos sistemas de Fitodepuración a medida, para cualquier tipo de necesidad y proyecto.
Los sistemas naturales de Fitodepuración pueden soportar fuertes variaciones de carga hidráulica y orgánica y por eso son los únicos que garantizan los parámetros de Ley de vertido del Real Decreto 606/2003 en presencia de cargas orgánicas e hidráulicas discontinuas o muy irregulares.
Además no suelen tener ningún consumo de energía eléctrica, su mantenimiento es muy simple y económico, son sistemas muy sostenibles con el entorno natural, tienen una estética muy agradable y unos resultados depurativos excelentes.
Estos factores han convertido a los humedales artificiales en sistemas de referencias en muchos países y principalmente en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y países nórdicos.
En nuestros sistemas de fitodepuración garantizamos la total ausencia de insectos y malos olores y los parámetros de vertido según los Reales Decretos 509/96 y 606/2003.
Principales aplicaciones de la Fitodepuración
- Bodegas, explotaciones ganaderas.
- Actividades turísticas.
- Lixiviados de distintas procedencia.
- Mataderos y aguas industriales.
- Cualquier actividad estacional, etc.
- Poblaciones de hasta 1.000 habitantes.
- Viviendas y urbanizaciones aisladas.
- Protectoras de animales.
- Hoteles, campings, casas rurales.
- Edificaciones en espacios protegidos.