954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Depuradoras de aguas grises

Nuestras depuradoras de aguas grises, reciclan las aguas grises procedentes de duchas, bañeras, lavamanos y lavadoras para su posterior reutilización en cisternas de inodoros, baldeo y riego.

Depuradoras de Aguas Grises.

Ahora más que nunca es imprescindible el ahorro de agua, tanto para cuidar nuestro planeta como nuestra economía. 

Gracias a nuestras depuradoras de aguas grises, todo esto es posible y además, muy rentable.

Reutilice el agua procedentes de duchas, bañeras, lavamanos y lavadoras en cisternas de inodoros, baldeo y riego,

¿Qué son las aguas grises?

El agua que utilizamos en la vida cotidiana tras su uso, suele transformarse en agua residual y es tratada en estaciones depuradoras (EDAR), que también pueden ser tratadas con nuestras depuradoras de aguas residuales para viviendas.

Una parte muy importante de estas aguas residuales, todas aquellas provenientes de duchas, lavadoras, baños y lavamanos, (aproximadamente el 60%) son en realidad aguas grises. 

Las aguas grises, a diferencia de las aguas residuales (también llamadas negras o fecales), procedentes de los inodoros y las cocinas, tienen una baja concentración de materia orgánica, grasas y sólidos en suspensión, por el contrario, contienen una alta concentración de detergentes y jabones.

Este tipo de agua, que a primera vista nos resulta inserviblepuede ser fácilmente depurada y reutilizada, tanto para alimentar las cisternas de los inodoros, como para agua de riego o para limpieza y baldeo.

Las aguas grises son más fácil de tratar y reciclar que las aguas negras, debido a los niveles más bajos de contaminantes.

Reciclar las aguas grises para volver a usarlas es contribuir a salvaguardar los recursos hídricos del planeta para un desarrollo sostenible y además aporta un notable beneficio económico.

Para poder reciclar las aguas grises es necesario tener una red separativa para las aguas residuales de las viviendas: uno para las aguas negras y otro para las aguas grises.

Las primeras se conducirán hasta el sistema de alcantarillado o mediante depuradoras de aguas residuales domesticas (ver modelos), mientras las aguas grises se van a tratar con un sistema específico de depuración, para su posterior reutilización.

Se estima que las viviendas generan entre 50 y 100 litros de agua por persona y día.

Los 3 pasos de la depuración de aguas grises

Normalmente los tratamientos de depuración de aguas grises constan de las siguientes fases

  1. Filtrado: Las aguas grises suelen contener pequeños sólidos como pelos, plásticos, etc…que tienen que ser retenidos y eliminados.
  2. Tratamiento biológico: para la oxidación de los elementos mediante aportación de oxígeno y a la generación de bacterias aeróbicas.
  3. Acumulación, desinfección y bombeo: Por último, se desinfecta el agua, se acumula y se bombea para su reutilización.

Reutilizar las aguas grises nos permitirá ser más ecológicos y ganar una mayor autonomía frente a la dependencia del agua de red y en caso de que escasee este valioso bien.

Esto permite además obtener un importante ahorro en la factura del agua y contribuir a tener una vivienda más verde, aumentando su valor.

Ventajas del sistema de aguas grises

  • Ahorro muy importante en el consumo de agua potable (hasta el 60%).
  • Compromiso con el medio ambiente: el sistema de desinfección con ozono, es totalmente natural y no empleamos ningún producto químico (según modelo). Muy bajo consumo de energía eléctrica. No se generan residuos contaminantes.
  • Muy bajo coste y rápida amortización de los equipos. Nuestros sistemas de depuración de aguas grises tienen los precios más competitivos del mercado y permiten recuperar la inversión en muy poco tiempo.
  • Mantenimiento fácil y muy económico: en nuestras depuradoras de aguas grises hemos reducido al mínimo indispensable la incorporación de equipos electromecánico, para que su mantenimiento sea lo más simple y económico, comparado con los sistemas de la competencia.
  • Incluyen todos los detalles para su buen funcionamiento: según el modelo elegido incorporamos filtros para pelos, generadores de ozono, soplantes de aire, difusores de aire, rebosadero automático, cuadro eléctrico de control, alarmas luminosas o acústica, sistema de cloración, bombas sumergibles profesionales, grupos de presión con “press control”, sensores de nivel, electroválvulas, etc…
  • Fabricamos equipos muy polivalentes: nuestras depuradoras tienen en cuenta las necesidades y la disponibilidad de espacio de las instalaciones. Estas pueden ser horizontales o modulares (verticales), disponibles para instalación enterradas o en superficie, con un diseño muy compacto y poco voluminoso.
Depuradoras de Aguas Grises.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar la baja en el siguiente correo: administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

8 + 14 =

Pin It on Pinterest

Share This