¿Conoces nuestras depuradoras compactas para vivienda?
Contacte con nuestro servicio técnico en el formulario o directamente en nuestro telefono de atencion 24h 646 052 257
Esquema Depuradora con recirculación Forzada “Air Lift”
- Tubería de Entrada
- Compartimento de Oxidación Biológica
- Difusores de Microburbujas con Membrana EPDM
- Compartimento de Decantación Secundaria
- Recirculación de Fangos con Air Lift
- Soplantes de Aireación
- Cuadro Eléctrico
- Tubería de salida de Agua Tratada
- Soplante para Air Lift de -10vhRecirculación y Extracción de Fangos
Esquema Depuradora con recirculación Forzada “Air Lift” Horizontal
- Tubería de entrada
- Compartimento de Oxidación
- Difusores de Microburbujas con Membrana EPDM
- Compartimento de Decantación Secundaria
- Recirculación de Fango con Air Lift
- Soplantes de Aireación
- Cuadro eléctrico
- Tubería de Salida de Agua Tratada
- Soplante para Air-Lift de Recirculación y Extracción de Fangos.
- Boca de Paso de Hombre
Funcionamiento
Las aguas residuales, previamente tratadas en procesos anteriores (según los casos), pasan al primer compartimento de oxidación biológica, donde se realiza un proceso de reacción aeróbica con oxidación de la materia orgánica. Este proceso se obtiene gracias a la inyección de oxigeno por mediación de soplantes de bajo consumo y difusores de microburbujas con membrana en EPDM.
Podemos así asegurar la formación rápida y constante de las colonias de bacterias aeróbicas encargadas de digerir y transformar las sustancias orgánicas presentes en el agua y garantizar su perfecto funcionamiento. Posteriormente las aguas residuales oxidadas y prácticamente depuradas pasan al segundo compartimento de sedimentación secundaria. En este compartimento los fangos activos estabilizados sedimentan hacia el fondo. Sucesivamente, una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación, por mediación de un sistema Air-Lift.
Este proceso resulta necesario para garantizar una mezcla homogénea de los fangos activos oxidados y estabilizados, con los fangos primarios, que todavía no han sido oxidados. De esta forma se facilita y acelera el proceso de oxidación biológica, garantizando los resultados de depuración. Aproximadamente entre dos y seis veces por año, será necesaria la extracción de parte de los fangos sedimentados, para garantizar los parámetros de ley de sólidos suspendidos en las aguas de vertidos y evitar también un excesivo envejecimiento del fango.
En nuestros sistemas de depuración de oxidación total convencional, la operación de purga de fangos sobrantes, puede realizarse con el mismo sistema Air–Lift de recirculación, por mediación de un económico soplante de aire.
Fabricación
Los tanques que componen nuestros sistemas de oxidación total están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), mediante un exclusivo sistema de moldeo mecánico, con el que se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura. Fabricamos además bajo normas de fabricación DIN 1999, UNE-EN 858 y UNE-EN 852-2 y marcado CE. Los soplantes de aire son de tipo de membranas, de bajo consumo y ruido inferior a los 60 Db.
Las tuberías de aire interiores están fabricadas en PVC de presión PN10 o PN16. Los difusores de aire de microburbujas con membrana en EPDM y 9.100 orificios, tienen un rendimiento de disolución de oxigeno muy elevado. Todos los componentes de nuestras depuradoras de oxidación total (eléctricos, mecánicos y plásticos), son de primeras marcas y cumplen las normas CE.
Garantía
Los tanques que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante. Para los demás componentes (bombas, soplantes, difusores, cuadros eléctricos, etc.) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para profesionales.
Garantizamos además la calidad del agua depurada por nuestros sistemas de depuración, conforme a los Reales Decretos 509/96 y 606/2003.