954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Depuración Biológica de Oxidación Total

Depuradoras de Oxidación Total Ecodena

En Ecodena disponemos de un departamento técnico formado por más de 15 ingenieros ambientales, químicos y biólogos, de 5 paises europeos y latinoamericanos, para el desarrollo de nuestra I+D+I y el estudio de nuestros proyectos. Estamos presentes en 4 paises con oficinas y centros de producción, para proporcionar a nuestros clientes las mejores y más innovativas soluciones para el tratamiento de aguas residuales. Esta capacidad junto con los 21 años de experiencia en este sector, convierten a Ecodena, en una empresa de referencia nacional e internacional.

 

Depuración mediante Oxidación Total

Oxidación Total 1

Ecodena estudiamos cada caso de forma individual, según las necesidades de cada proyecto. las depuradoras de oxidación total pueden dar solución a vivienda aisladas en incluso a espacios habitacionales o de trabajo mas amplios.

Depuradoras de Oxidación Total

Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de “biomasa suspendida” o de “fangos activos”, sin duda los de oxidación total son seguramente los más importantes y más utilizados en los paises más avanzados.

Eso es debido principalmente a sus dimensiones, muy inferiores a otros sistemas convencionales y los elevados rendimientos que proporcionan. También, las normativas más estrictas que se aplican actualmente en España, han favorecido la implantación y la difusión de los sistemas de depuración de oxidación total en nuestro país. La ausencia de malos olores también ha contribuido a que los usuarios se vayan decantando cada vez más hacía estos tipos de sistemas.

También sus componentes electromecánicos han evolucionado notablemente en los últimos años, disminuyendo mucho los consumos de energía eléctrica y optimizando su mantenimientos y funcionamiento.

La utilización de sistemas de control con PLC y telecontrol a distancia, han contribuido a facilitar aún más la operatividad de los sistemas de depuración de oxidación total y su implantación.

En Ecodena somos especialistas en la fabricación de sistemas compactos de depuración por oxidación total. Desde hace 21 años, diseñamos y construimos sistemas biológicos convencionales y avanzados de oxidación total, SBR y MBBR, estudiando cada caso de forma individual, según las necesidades especificas de cada proyecto y de nuestros clientes. Con nuestros sistemas podemos dar solución a cualquier problema de depuración desde una vivienda unifamiliar hasta núcleos urbanos o centros de trabajo de hasta 1.000 habitantes equivalentes.

En el desarrollo de soluciones para pequeños sistemas de depuración de aguas residuales con oxidación total aplicamos las tecnologías más innovadoras y conseguimos los mejores rendimientos con los consumos energéticos más bajos, entre todos los sistemas disponibles en el mercado.

En los últimos años hemos apostado por incluir diferentes materiales plásticos de alto rendimiento en nuestros sistemas de depuración de oxidación total, además de la utilización del procedimiento de recirculación natural de fangos o de sistemas de extracción y recirculación con bombas Air Lift (efecto Venturi).

Gracias a la inclusión de estos procesos, simples pero muy efectivos, hemos conseguido, facilitar notablemente las operaciones y el mantenimiento de nuestras depuradoras de oxidación total, bajando al mismo tiempo y de forma muy considerable, los costes de energía eléctrica, .   

 

¿ Como funciona una depuradora de Oxidación Total Ecodena?

  1. En un primer tanque multifunción realizamos los procesos de tamizado y retención de sólidos no biodegradables, decantación de sólidos gruesos y arenas, separación de grasas y flotantes, digestión anaeróbicaclarificación del agua.
  2. Tras estos primeros procesos de pretratamiento y tratamiento primario, el agua sigue su recorrido hasta el reactor biológico, donde mediante un sistema de aireación prolongada, con nuestros soplantes de bajo consumo, se produce la formación de colonias de bacterias aeróbicas, encargadas de descomponer, digerir y transformar, las sustancias orgánicas presentes en el agua. Podemos así garantizar, el perfecto funcionamiento de nuestros sistemas de oxidación total.
  3. Posteriormente las aguas residuales oxidadas y prácticamente depuradas pasan al segundo compartimento de sedimentación secundaria. En este compartimento los fangos activos estabilizados sedimentan hacia el fondo y una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación.
  4. Los fangos depositados en el fondo del decantador (fangos activos) se recirculan en forma regulada y automatizada al compartimiento de aireación. Este fango biológico recirculado, al estar principalmente formado por colonias microbianas en fase de activación, permite la presencia constante, en el compartimento de aireación, de las suficientes bacterias necesarias para la eliminación de la materia orgánica.
    Nuestro exclusivo sedimentador secundario, realizado con técnicas constructivas muy avanzadas, permite una recirculación  en un circuito cerrado sin la utilización de ningún tipo de bomba sumergida o motor eléctrico. Según modelos, pueden incorporar también en su interior, unos específicos cuerpos de relleno filtrantes en polipropileno isotáctico, antiácido, virgen, que aumentan considerablemente su superficie y su rendimiento.
  5. Al final del tratamiento de depuración, como exige la legislación, se instalará un  tanque de desinfección y toma de muestras. Este  tanque  ha  sido  especialmente diseñado para facilitar las tomas de muestras para los análisis. Además dispone de un sistema exclusivo de vaciado total. Esta característica  evita el riesgo de falsear las muestras con posibles impurezas debidas al estancamiento de las aguas residuales. Incluye también un sistema de desinfección con dispensador de cloro sólido (hipoclorito de calcio), para cualquier emergencia o necesidad de desinfección del agua, para vertido o reutilización.
  6. En el caso de querer reutilizar el agua para riego, podemos incluir un tanque de bombeo automático y desinfección con ozono. El ozono es un optimo sistema de desinfección para agua de riego, ya que es un óptimo desinfectante, no es un producto químico, aporta oxigeno a las plantas y favorece su desarrollo. 

 

Cuerpos plásticos Eco Lam, para sedimentadores secundarios (según modelo)

En los sedimentadores secundarios de todas nuestras depuradoras de oxidación total de modelo vertical, añadimos unos especiales materiales plásticos de forma cilíndrica, troncocónica, de elevadas superficie especifica e índice de vacío. de  Los cuerpos plásticos filtrantes, aumentan y optimizan el rendimiento del sedimentador y evitan también, la posible salida de sólidos suspendidos en el agua de vertido, sobre todo durante los periodos de caudales máximos (reuniones familiares, fiestas, eventos, etc..).

Exclusivo mantenimiento de una depuradora de Oxidación total Ecodena

Nuestros sistemas de oxidación total disponen de un sistema exclusivo para su mantenimiento, haciendo que este proceso sea fácil, rápido, limpio y ahorrando costes. Incorporamos una bomba de efecto Venturi «AIR LIFT», que permite la extracción de los fangos en exceso aprovechando el soplante de aire, sin necesidad de utilizar ningún tipo de bomba o motor eléctrico sumergido en el agua.

De esta forma el cliente podrá realizar las operaciones de mantenimiento, sin necesidad de acudir a una empresa especializada, con un notable ahorro económico.

Depuradoras de oxidación total para viviendas unifamiliares

Adaptamos los beneficios de los sistemas de depuración de oxidación total, a nuestros pequeños modelos Ecofamily Estándar y Ecofamily Plus, para su utilización en viviendas unifamiliares. De esta forma damos solución al problema de la falta de conexión a la red de alcantarillado, que suelen tener las viviendas más alejadas de los núcleos urbanos, así como las instalaciones de turismo rural, restaurantes, pequeños centros de trabajo y un amplio abanico de posibles actividades donde pueden implantarse estos sistemas de depuración.

Según el numero de habitantes disponemos de las siguientes soluciones:

Depuradora doméstica hasta 6 habitantes equivalentes

Ecofamily Estándar
Es la solución más apropiada y económica para la depuración de las aguas residuales de la mayoría de viviendas.  Fácil instalación y mantenimiento muy simple, que puede ser realizado por el propio cliente

Depuradora de Oxidación total domestica

Depuradora doméstica hasta 8 habitantes equivalentes

Ecofamily Plus
Comparte con el sistema anterior la facilidad de instalación y mantenimiento, además dispone de un tanque previo multifunción (tamizado, separador de grasas, sedimentador primario, desarenador, clarificador, etc..)

Depuradora de Oxidación total domestica

Otros sistemas de Oxidación total.

Dependiendo de las necesidades, desarrollamos diferentes sistemas de oxidación total, con variaciones para dar la mejor solución al tratamiento de aguas residuales.

 

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

3 + 14 =

Oxidación Total 2
Copyright © 2021 Ecodena Ecologia y Depuración Natural S.L.U. Todos los derechos reservados.
Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Tlf.: 954 11 10 21 / 954 11 07 32

Fabrica:  955 718 252 / 625 807 815

Administración:
620 57 40 28

Dpto. Comercial:
615 37 43 46
669 72 46 76
643 15 11 39

Dpto. Técnico:
722 13 88 64
646 05 22 57
Asistencia Técnica 24H: 646 05 22 57

Abrir chat