954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

SEPARADOR DE HIDROCARBUROS CON SALIDA SKIMMER

Separador clase 1A con Obturador Automático.

Evita la salida de hidrocarburos y agua contaminada a la red

Garantizamos una salida inferior 5 mg/l.

Separador-de-hidrocarburos-300l
Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 1

Solo quedan 2 disponibles

1.298,00 IVA y Transporte Incluidos

Solo quedan 2 disponibles

1.298,00 IVA y Transporte Incluidos

Separador de Hidrocarburos con Obturador Automático.

Separador de hidrocarburos de dos compartimentos con desarenador, filtro coalescente y sistema de obturación automática.

En el primer compartimento (desarenador) se realiza la decantación de los materiales sólidos gruesos presentes en el agua residual para tratar (tierra, arenas etc…). Posteriormente, el agua clarificada, atraviesa el filtro coalescente, donde las partículas oleosas más pequeñas se aglutinan para formar gotas de mayor tamaño, que se separan del agua por flotación y se recogen en la parte superior del primer y segundo compartimiento, donde serán evacuadas mediante extracción mecánica, para su posterior eliminación.  Posteriormente el agua clarificada y libre de sólidos, grasas e hidrocarburos, pasa al segundo compartimento donde es vertida a su cauce natural por mediación de una tubería de salida sifónica provista de un específico obturador automático.

El obturador automático, calibrado a 0,85 gr/cc, está fabricado en polietileno de alta densidad y tiene la función de evitar fugas de aceites por la tubería de vertido, cerrando la tubería de salida del agua, cuando los aceites e hidrocarburos  acumulados en el interior del segundo compartimento del separador de hidrocarburos, superan el nivel máximo admitido.

Gracias a nuestro filtro coalescente lamelar de alto rendimiento y a la tecnología de construcción de nuestros separadores de hidrocarburos, podemos garantizar un porcentaje de aceite en el agua de vertido < 5 mg/l.

Disponible en modelos verticales u horizontales, con capacidades desde 300 hasta 130.000 litros y caudales de tratamiento desde 0,7 l/s hasta 500 l/s.

Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 2
Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 3

Separador de Hidrocarburos con obturador automático

Gracias a los materiales empleados en la fabricación de nuestros separadores de hidrocarburos con obturador, a su elevada resistencia mecánica y bajo peso, la instalación de modelos de capacidad inferior a 10.000 litros, no suele necesitar ningún tipo de obra civil ni la construcción de una base de hormigón armado para su colocación, permitiendo un importante ahorro económico .

Nuestros modelos de separadores de hidrocarburos verticales llevan tapas del mismo diámetro del depósito y los modelos horizontales están provistos de un número mínimo de 2 bocas de hombre de 60 cm de diámetro. Eso permite la entrada de operarios dentro de los separadores con escaleras y herramientas de trabajo, para realizar cualquier trabajo de mantenimiento ordinario o extraordinario con extrema facilidad. Tanto las tapas abatibles, cómo las tapas de las bocas de hombre, incluyen tornillos, tuercas y arandelas de acero inoxidable AISI 304, así como juntas de neopreno antiácido, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de aerosoles. 

Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 4
Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 5

ESQUEMA SEPARADOR HIDROCARBUROS CON SKIMMER.

  1. Tubería de entrada de Agua
  2. Zona de Recogida de Aceite
  3. Obturador Automático
  4. Compartimento de Desarenado
  5. Filtro Coalescente Lamelar
  6. Decantación de Sólidos
  7. Contenedor de Alojamiento del Filtro
  8. Compartimento de Clarificación
  9. Tubería de Salida de Agua Tratada

Fabricación

Nuestros separadores de hidrocarburos están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) mediante procesos exclusivos, con los cuales se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, así como total seguridad frente a riesgos de rotura y filtraciones de agua. Estos materiales garantizan una elevada resistencia mecánica y química de nuestros separadores de hidrocarburos, además de un bajo peso que permite su fácil transporte, descarga e instalación.

Los filtros coalescente  lamelares que incluyen nuestros separadores de hidrocarburos, están constituidos por hojas termo formadas en  de alta calidad, ensambladas con perfil invertido, cada dos hojas y formando una estructura alveolar con una elevada superficie específica. ElPVC utilizado para realizar nuestros filtros lamelares es conforme a los más estrictos estándares, como las normas CTI 136 y ASTM E-84.

Sus principales ventajas consisten en su ligereza, lo cual permite su fácil manejo, y en su  elevada resistencia a la mayor parte de las sustancias químicas y a la agresión biológica. Además es un material hidrófilo, por lo tanto el agua, al deslizarse sobre él, forma una película líquida bien distribuida, que facilita la flotación de las pequeñas partículas de aceites que los filtros consiguen aglutinar. Para tratamiento de aguas muy cargadas de aceites o que contienen grasas especiales, podemos instalar varios filtros cilíndricos de alto rendimiento y altura diferenciada.

 

Certificaciones

Disponemos de certificado CE, homologación y registro de fabricante.

Garantía

Los tanques que componen nuestros separadores de hidrocarburos tienen 10 años de garantía contra la corrosión perforante.

Para los demás componentes (tuberías, filtro coalescente, etc.) la garantía será de dos años (24 meses) para particulares y de 1 año (12 meses) para empresas.

Garantizamos un porcentaje de aceite en el agua de vertido inferior a 5 mg/l, según la legislación vigente.

Separador Hidrocarburos con Obturador Automático 6