954 11 10 21 // 954 11 07 32info@ecodena.com

Depuradoras Aguas residuales hasta 8 habitantes.

La mejor depuradora compacta de aguas residuales Ecofamily Plus, hasta 8 habitantes de oxidación total para tratamiento de aguas residuales procedentes de viviendas ampliables a 10 habitantes.

Certificada y homologada.

Depuradora de Oxidación Total
Ecofamily Plus 1

Depuradoras compacta para aguas residuales Ecofamily Plus

Sistema de depuración de oxidación total, formado por tres tanques modulares prefabricados de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), de alto espesor y elevada resistencia mecánica.

Nuestra depuradora para viviendas unifamiliares Ecofamily Plus, tiene capacidad de tratamiento para las aguas residuales generadas por un máximo de 8 habitantes, ampliables a 10. sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Está formada por un pretratamiento, con tanque multifunción de tamizado-separador de grasa, un tanque de oxidación-sedimentación y un tanque de desinfección y toma de muestras.

Depuradora doméstica Ecofamily Plus

Para viviendas de hasta 8 habitantes nuestro modelo Ecofamily Plus, es la depuradora mas completa del mercado.

Indicada para el tratamiento de las aguas residuales sin posibilidad de verter a la red de alcantarillado, de fácil instalación y mantenimiento este equipo esta totalmente homologado y certificado.

Con un mínimo mantenimiento que puede realizar el propio usuario, y muy bajo coste de funcionamiento.

Este equipo le permite verter las aguas a una zanja filtrante o reutilizar ese agua para labores de limpieza y baldeo, así como riego por goteo de zonas ornamentales o perímetro de la vivienda.

Depuradora de Oxidación Total

Solo quedan 2 disponibles

3.240,60 IVA y Transporte Incluido

Características de nuestras Depuradoras Domésticas

Instalación

Nuestras depuradoras vienen preinstaladas y pre-montadas para que su instalación sea lo mas fácil y rápido posible, pudiéndose hacer cargo el propio usuario o un fontanero de la zona.

Dispone de un teléfono para dudas:  646 05 22 57

Componentes depuradora Ecofamily Plus

La depuradora de oxidación total para aguas residuales Ecofamily Plus cuenta en su versión estándar con 3 depósitos:

  1. Tanque tamizado y separador de grasas: Realiza las funciones de tamiz, evitando la entrada de solidos al reactor biológico, y además retine las grasa y aceites evitando su salida.
  2. Reactor biológico: aquí es donde se produce la depuración este equipo esta dividido en dos secciones aireación y segundo compartimento de sedimentación secundaria donde fangos activos estabilizados sedimentan hacia el fondo y una parte importante de ellos, es recirculada al compartimento anterior de oxidación, además de ser la zona donde están alojados los cuerpos plásticos filtrantes, hacen que sus resultados depurativos sean muy elevados, evitan también la posible salida de sólidos suspendidos en exceso en el agua de vertido.
  3. Tanque de toma de muestras: este exclusivo tanque final de desinfección y toma de muestras este sistema nos permite asegurar una desinfección total del agua con eliminación de patógenos y coliformes fecales
Mantenimiento

Pensada para maximizar el ahorro en los procesos de mantenimiento, tanto en gasto como en tiempo, siendo el propio usuario capaz de realizar esta labor sin tener que contratar a una empresa de gestión de residuos.

Su sistema exclusivo airlift facilita la extracción de lodos y fangos mediante un simple giro de las válvulas de aire, tras secar esos lodos pueden ser reutilizados como abono.

Reutilización

Las aguas depuradas pueden ser reutilizadas, tanto mediante un sistema de riego por goteo (arboles, perimetraje de la finca, baldeo y limpieza de suelo etc.), para ello puede añadir un pozo de bombeo en lugar del tanque toma de muestras e unificar ambas opciones (ver Ecofamily Plus con pozo de bombeo).

Gasto energético

Gracias a nuestro sistema de recirculacion natural (ausencia de elementos electromecanicos), nuestras depuradoras tienen un consumo energetico de 50w, como una bombilla, dicho consumo corresponde a nuestro soplante eco-50 necesario para la generación del proceso de oxidacion total.

Homologación y certificados

Todas nuestras depuradoras de oxidacion total cuenta con homologacion y certificado expedido por el unico centro que hay en España y de lso pocos de Europa.

Dicho certificado avala tanto el gasto energetico como el nivel depurativo del sistema, confirmando que cumple normativa española y europea, sobre el tratameinto de aguas residuales.

Esquema-depuradora-para-viviendas-compacta

ESQUEMA PARA 8 HABITANTES.

  1. Tanque de Tamizado – Separador de grasas
  2. Tanque de Oxidación Total
  3. Tanque de Desinfección y Toma de Muestras
  4. Soplante de Aire de Bajo Consumo.
  5. Cuadro Eléctrico.
  6. Difusor de Membrana EPDM.
  7. Sistema  “AIR – LIFT”
  8. Relleno plástico filtrante  “ECO LAM”

Ecofamily Plus con Pozo de Bombeo

 

Existe la posibilidad de completar Ecofamily Plus con pozo de bombeo automático, prefabricado y preinstalado.

  • Un depósito estándar fabricado en PRFV y de 300 litros de capacidad (mayores volúmenes según pedido).
  • Una bomba sumergible profesional de diseño y tecnología italiana, tuberías y accesorios varios de PVC (enlace de 3 piezas, codos, manguitos, etc.).
  • Interruptor de nivel para el control de funcionamiento de la bomba sumergible con sistema de regulación del nivel mínimo y máximo.
  • Válvula de retención de Y para evitar el regreso del agua durante las paradas de la bomba.
  • Un sistema de desinfección con hipoclorito de calcio,  formado por un dispensador de pastillas de cloro sólido instalado sobre la tubería de entrada al pozo de bombeo.
  • Cuadro eléctrico de control y protección de la bomba con guardamotor regulable de alta sensibilidad.
  • Alarma luminosa intermitente para aviso de averías con grado de protección IP65 para instalación a la intemperie.

Esta variante de nuestra depuradora Ecofamily ofrece la posibilidad de reutilizar el agua depurada bien para riego con goteo de plantas ornamentales, bien para baldeo y limpieza (en este segundo caso, previa utilización del sistema de desinfección incluido en el pozo de bombeo).

Depuradora domesticas hasta 6 habitantes con pozo de bombeo

Hay existencias

3.745,51 IVA y Transporte Incluido

Ecofamily Plus con Pozo de Bombeo y Generador de Ozono

Otra versión de gran interés y más completa es nuestra Ecofamily Plus con pozo de bombeo y generador de ozono.

  • Es un sistema de depuración muy similar al anterior.
  • Añade, además, un sistema natural de desinfección con ozono. El ozono es el desinfectante más potente que existe y además es un producto natural formado por 3 átomos de oxigeno puro.
    Este sistema de desinfección elimina cualquier tipo de bacterias, virus, esporas y microorganismos patógenos, permitiendo reutilizar el agua tratada para riego por aspersión y de cualquier tipo de plantas.
  • Esta versión incluye también un cuadro eléctrico de control y alarma con torre luminosa intermitente.
  • También incorpora un reloj con temporizador horario para regular los tiempos de funcionamiento del generador de ozono.

Esta variante de nuestra depuradora ofrece la posibilidad de reutilizar el agua depurada bien para riego.

Este certificado acredita, mediante analíticas semanales, un rendimiento medio de nuestra depuradora superior al 92%, uno de los dos mejores resultados obtenidos entre todas las depuradoras certificadas en España.

Ecofamily Plus 2

Hay existencias

4.119,49 IVA y Transporte Incluido

¿tiene alguna duda?

Contacte con nuestro servicio técnico en el formulario  o directamente en nuestro telefono de atencion 24h 646 052 257

Proceso de Instalación

La instalación de nuestra depuradora es muy simple y cualquier personas con conocimientos básicos de fontanería y electricidad puede instalarla perfectamente.

Nuestros depósitos, fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, son muy resistentes y tienen un bajo peso (aproximadamente 60 kg el tanque principal y 10 kg el tanque de desinfección y toma de muestras). Esto permite que puedan ser trasladados, nivelados e instalados de forma manual, sin necesidad de utilizar costosos medios mecánicos.

El tanque principal no necesita obra civil ni la implantación de una base de hormigón armado, ni siquiera mezcla de hormigón. Es suficiente colocar unos 20 cm de arena o grava muy fina (garbancillo) en el fondo y alrededor del tanque para evitar cualquier contacto con piedras que pudieran dañar el depósito.

También el tanque de desinfección y toma de muestras puede instalarse de la misma forma. En el caso de que el terreno sea muy duro, tenga una fuerte prevalencia de arcilla o tenga un nivel freático muy alto (inferior a 1,5 m), es aconsejable instalar el tanque de desinfección y toma de muestras utilizando en el fondo y a su alrededor una mezcla de cemento hormigón pobre (arena o garbancillos, mezclados con cemento en seco).

De esta forma se evitará cualquier posible movimiento o levantamiento del tanque en circunstancias de fuertes lluvias o con el aumento del nivel freático.

Disponemos de un manual de instalación y mantenimiento muy completo y de fácil visualización, que se entrega junto con cualquier modelo de nuestras depuradora. El manual explica con claridad todos los pasos para una correcta instalación y puesta en marcha de los equipos. También están reflejadas todas las operaciones necesarias para realizar el mantenimiento del sistema de depuración.

Tenemos también un servicio técnico telefónico (646 052 257), disponible todos los días del año, desde las 8 hasta las 20 horas. Uno de nuestros técnicos le atenderá para ayudarle a solucionar todas las dudas que pueden surgirle durante la instalación o el mantenimiento de la depuradora.

En el caso de que nuestros clientes prefieran que nuestra empresa se encargue de la instalación, en ECODENA tenemos un departamento especializado en el montaje de instalaciones, puestas en marcha, reformas, reacondicionamiento y mantenimientos de sistemas de depuración.

Ventajas de nuestra depuradora doméstica
Ecofamily Plus

Tanque polivalente de tamizado-separador de grasas

Nuestro sistema de depuración para viviendas unifamiliares modelo ECOFAMILY PLUS incorpora también un exclusivo tanque de tamizado-separador de grasas.

Este tanque tiene la función de retener los materiales sólidos gruesos y no biodegradables presentes en las aguas residuales, evitando así comprometer el buen funcionamiento de los componentes instalados a continuación, ya que la presencia de estos materiales dificulta, sobre todo, la distribución del aire y crea problemas a la recirculación de fangos.

Además este exclusivo tanque de tamizado es muy polivalente, ya que tiene también la función de separador de grasas, desarenador, sedimentador primario y clarificador. Y, por si esto fuera poco, solamente requiere de una a cuatro operaciones de limpieza por año (en comparación con la limpieza mínima semanal de una arqueta de desbaste).

tamizado

Fácil mantenimiento con sistema “Air-Lift”

Nuestros sistemas de depuración de aguas residuales para viviendas,de Oxidación Total, modelos Ecofamily y Ecofamily-PLUS, incluyen un exclusivo sistema de extracción de fangos “Air-Lift” que, aprovechando el efecto “Venturi”, permite al cliente poder realizar el mantenimiento del sistema de depuración consistente en la extracción de los fangos sobrantes aproximadamente dos veces al año.

Esta operación se realiza invirtiendo la posición de las válvulas de aire. Se consigue así una perfecta y simple extracción de los fangos sobrantes, evitando que nuestros clientes tengan que depender de una empresa gestora de residuos para realizar las operaciones de mantenimiento de la depuradora.

Los fangos extraídos no desprenden malos olores y pueden ser reutilizados como abono orgánico estabilizado, muy rico en minerales y de óptima calidad. También pueden ser acumulados en sacos filtrantes y una vez que su grado de humedad sea inferior al 70%, pueden ser eliminados como residuo sólido orgánico.

Nuestro completo manual de mantenimiento explica, hasta los más mínimos detalles, como realizar estas operaciones.

Somos la única empresa en España que incluye en sus depuradoras para viviendas unifamiliares este exclusivo sistema de extracción de fangos ofreciendo a sus clientes una sencilla opción de auto mantenimiento del sistema de depuración de su vivienda.

Sistema Air-Lift depuradora Oxidacion Total

Tanque de desinfección y toma de muestras

Nuestra planta de tratamiento  para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus incluyen también un exclusivo tanque de desinfección y toma de muestras, tal como exige la actual legislación vigente en España.

Incluye un dispensador de pastillas de cloro sólido (hipoclorito de calcio) que permite la desinfección del agua vertida o su reutilización.

Este tanque esta provisto también de un sistema de vaciado total que favorece la toma de muestras para los análisis y, al mismo tiempo, evita el estancamiento de las aguas en el deposito. De esta forma se evitan posibles falseos de los parámetros.

Toma de muestras para sistema de Depuración

Aumento del rendimiento con lecho móvil MBBR

En caso de aumento del número de habitantes, será posible incrementar el rendimiento de nuestro sistema de depuración  Ecofamily hasta un 50% con solo incluir en el compartimento de oxidación nuestro exclusivo material de soporte para lechos móviles fluidizados MBBR STAR-LAM. El coste de este material oscila entre los 300 y 500 euros, dependiendo del aumento de rendimiento requerido.

Nuestro material plástico MBBR para lecho móvil fluidizado STAR LAM tiene forma cilíndrica con dimensiones muy reducidas (15 mm) y una elevada superficie específica (900m2/m3).

La principal ventaja de nuestro material plástico para lecho móvil fluidizado STAR LAM es la de aumentar de forma considerable  la superficie de adhesión y soporte de las bacterias aeróbica  y, consecuentemente, la capacidad de digestión y transformación de materia orgánica y el rendimiento de nuestra Ecofamily.

Todo eso sin necesidad de realizar ningún tipo de obra ni aumento de consumo eléctrico.

Material plástico para MBBR