954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Generadores

de Dióxido de Cloro

En ECODENA construimos Generadores de Dióxido de Cloro de Alta Tecnología

Generadores de Dióxido de Cloro ECODENA

 

Nuestro sistema de producción de ClO2

Fabricamos Generadores de Dióxido de Cloro que utilizan ácido clorhídrico y clorito sódico, como reactivos de base para la producción de dióxido de cloro. Dependiendo de las necesidades de producción de ClO2 y del espacio disponible para el almacenamiento de los reactivos químicos, construimos modelos de generadores que emplean reactivos diluidos (ácido clorhídrico al 9% y clorito sódico al 7,5%), o reactivos a concentración comercial (ácido clorhídrico al 33% y clorito sódico al 25%).

En nuestros generadores, el dióxido de cloro se produce en solución con agua utilizando agentes reactivos de base diluida o concentrada (ácido clorhídrico y clorito sódico), que se dosifican por medio de dos bombas dosificadoras electromagnéticas de membranas, que garantizan una rigurosa estequiometria de la reacción. Los reactivos se dosifican en un reactor adecuadamente dimensionado y de esta forma se consigue una solución con una concentración de 20 g/l de ClO2 (2%). El control de la reacción se realiza mediante sensores de flujo electrónicos. Estos sensores bloquean la producción del generador, en caso de no detectar el paso de los reactivos, enviando al mismo tiempo una señal luminosa de anomalía al mando electrónico de control. La cantidad de dióxido de cloro producida, puede ser modificada en el rango 0…100%. Esto es posible interviniendo, sea sobre la regulación manual de las bombas dosificadoras empleadas, sea mediante la regulación automática de las mismas bombas con una señal en frecuencia (0…100 imp/h) o analógica 4…20 mA, procedentes, según los casos, de un medidor de caudal, de un instrumento de medición de potencial redox o de un analizador-regulador de ClO2 residual.

 

Componentes de nuestros Generadores de Dióxido de Cloro

 
Nuestros generadores estándar están compuestos por:
  • Un contenedor del reactor de producción y sensores de flujo, en material plástico, resistente a hurtos y completamente anticorrosivo.
  • Dos bombas dosificadoras de reactivos, completas de accesorios de aspiración, válvulas de descarga y válvulas antirretorno, así como los sensores de nivel mínimo reactivos. Las bombas están interconectadas al panel de control del generador mediante bus de campo para un monitoreo continuo del estado de funcionamiento
  • Dos válvulas antisifónicas instaladas directamente sobre las bombas de reactivos.
  • Reactor de producción del ClO2 en PVDF blanco alimentario, completo de válvulas de entrada y salida.
  • Una válvula antisifónica y antipresión con cuerpo de PVDF y membrana de PTFE instalada a la salida del reactor.
  • Dos sensores de control de flujo de reactivos de producción.
  • Estructura de soporte en PE con marcos de refuerzo y paso de cables eléctricos protegidos de hurtos y salpicaduras accidentales de producto.
  • Dos grupos de aspiración con válvula antirretorno de esfera con filtro y accesorios, válvulas de purga y contrapresión, tuberías de aspiración e interruptor de nivel mínimo de los reactivos químicos.
  • Panel de control electrónico del sistema, con sinóptico y display grafico de 4” para visualización y control del estado de funcionamiento y alarmas del sistema de producción.
  • Filtro anti ruidos de la red, para alimentación del mando electrónico a 24 VDC.
  • Cuadro eléctrico con grado de protección IP 65 con protección magneto térmica y transformador 230 Vac / 12 Vdc para la protección del mando electrónico.
  • Dos cilindros de calibración automática de las bombas dosificadoras, con válvula de 3 vías.
  • Un sistema de predilución del dióxido de cloro generado, completo de flujimetro con contacto de nivel mínimo para alarma de falta de flujo de predilución.

 

Características de los principales componentes

 

Bombas dosificadoras:

Las bombas dosificadoras que utilizamos para la construcción de nuestros generadores de dióxido de cloro estándar, son de tipo electromagnéticas, de membranas, con mando electrónico de microprocesador. La carcasa de las bombas está fabricada en polipropileno de alta calidad, muy resistente a la corrosión. El cabezal de dosificación es de plexiglás transparente, recabado de una pieza maciza, mediante proceso de torneado de alta precisión. El cabezal lleva integrada una válvula de purga manual, para evitar formación de gases. Las bombas incluyen una manopla de regulación manual del caudal, en rango 30…100%, instalada sobre el frontal del cabezal. El número de impulsos generados por las bombas se regula directamente por mediación del mando electrónico del generador de dióxido de cloro, que envía a las bombas una señal digital de baja frecuencia.

 

Mando electrónico para control y alarmas del generador:

Mando electrónico con sinóptico y pantalla alfanumérica de 4” para el control del estado de funcionamiento y alarmas del generador de dióxido de cloro. Está fabricado tanto para instalación sobre la pared, como para ser instalado sobre el panel del generador o dentro de un cuadro eléctrico. Puede configurarse sobre distintos niveles de programación, con acceso mediante tres contraseñas, de las cuales dos se facilitan al cliente. En el nivel «Operativo» están programados los volúmenes de dosificación de cada bomba y los parámetros del modo de funcionamiento seleccionado (el generador diferencia de forma automática la frecuencia de control de cada bomba).
En el nivel «General» están programados los parámetros comunes a todos los modos de funcionamiento del generador o que estén relacionados al programa de las entradas.

En el mando electrónico podemos seleccionar las siguientes forma de funcionamiento del generador de ClO2:
Manual: mediante programación de la producción máxima expresada en g/h.
Automático Proporcional: mediante un mando procedente de una señal externa de tipo analógica o de impulsos, con producción directamente proporcional a la misma señal.
Automático Caudal: mediante un mando procedente de la señal de un medidor de caudal, ya sea de tipo analógico o impulsivo, con un caudal de dosificación anteriormente seleccionado de forma manual y expresado en mg/l.
Automático Caudal+Análisis: mediante mando desde unas señales procedentes ya sea de un caudalímetro, como de un instrumento de análisis y regulación de ClO2 libre residual. Para este último será posible programar el porcentaje de incidencia sobre la cantidad de dióxido de cloro producida y a su vez proporcional al caudal del agua para tratar.
ON/OFF Remoto: por mediación de un contacto externo de potencial libre, podemos activar o desactivar el funcionamiento del generador.
Otras funciones:
Purga automática: es posible configurare una fase de purga automática de las bombas, para eliminar los gases que pueden formarse en el interior del circuito de aspiración de las bombas dosificadoras. Esta operación se realizará durante el bloqueo del generador por la intervención de los sensores de flujo, sobre el control de la dosificación. En esta fase los sensores son desactivados y el generador realiza 100 golpes a la máxima frecuencia de funcionamiento. En el caso de que el problema persista, la purga automática no será reactivada.
Reinicio Remoto: por mediación de un contacto externo de potencial libre podemos reiniciar y volver a poner en funcionamiento el generador, después de un bloqueo por falta de dosificación de uno de los reactivos de producción.
Reducción del %: por mediación de una señal analógica 4….20 mA (por ejemplo un telecontrol), podemos disminuir la producción de dióxido de cloro en rango 0…100%, de forma proporcional al valor de la señal utilizada.
Periódico de incidencias: registra las últimas 10 anomalías y/o bloqueos de producción, para que puedan ser consultadas en un periódico interno y ordenadas por fecha y hora.

Señales de entrada:
  • Una analógica 4-20 mA para el mando de la producción en modo proporcional o desde una medida de caudal.
  • Una analógica 4-20 mA desde un instrumento analizador-regulador de dióxido de cloro libre residual, para el modo de ejercicio Automático Caudal+Análisis
  • Una analógica 4-20 mA desde un instrumento analizador-regulador o un sistema de telecontrol para la reducción remota de la producción de ClO2.
  • Dos de niveles mínimos de los reactivos procedentes de los interruptores de señalización de nivel mínimo de los reactivos de producción.
  • Dos de tanques de reactivos vacíos procedentes de los interruptores de señalización de depósitos de almacenamiento de reactivos vacíos, con bloqueo de la producción.
  • Una ON/OFF remota desde contacto externo SPDT seleccionable NC o NO para el mando ON/OFF remoto de la producción.
  • Una de reinicio remoto desde un contacto externo SPDT seleccionable NC o
    NO para el mando de reinicio remoto de un bloqueo de la producción.
Señales remotas de salida:
  • Funcionamiento: contacto de potencial libre NO, señala cuando el generador está en funcionamiento.
  • Bloqueo del generador: contacto de potencial libre NO, señala cuando el generador está bloqueado por falta de dosificación de los reactivos o por depósitos de reactivos vacíos.
  • Anomalías de prediluición: contacto de potencial libre NO, señala cuando el generador está bloqueado por falta de flujo de predilucción.
  • Nivel mínimo de reactivos: contacto de potencial libre NO, señala la falta de señales 4..20 mA cuando subsiste una señalización de mínimo nivel de reactivos o una anomalía de las señales analógicas di mando 4..20 mA.
  • % de producción: señal analógica o de salida 4..20 mA proporcional al valor de producción instantánea del generador.

 

Cilindros de calibración de las bombas dosificadoras:

Nuestros cilindros graduados para control y calibración tienen la función de controlar de forma automática el caudal de dosificación de cada bomba dosificadoras en sus especificas condiciones de funcionamiento. Con estos cilindros es posible calibrar correctamente cada bomba en sus especificas condiciones de funcionamiento, además de su utilización para la limpieza del circuito de los reactivos y del reactor con agua, durante las operaciones de mantenimiento del generador.

 

Materiales de fabricación

En la construcción de nuestros generadores de dióxido de cloro, los materiales revisten una especial importancia ya que nuestros generadores, tratan y producen productos químicos especialmente agresivos, como el ácido clorhídrico o el mismo dióxido de cloro. Para garantizar una gran fiabilidad y un bajo desgaste de los componentes, los materiales tienen que ser seleccionados con mucha cura, en base a su robustez y sobre todo a su capacidad para resistir a la corrosión química. Los principales materiales que utilizamos para los componentes de nuestros generadores de dióxido de cloro son:

  • PVDF: Válvulas de entrada y salida del reactor de producción.
  • PTFE: Membranas de dosificación y esferas de las válvulas de las bombas dosificadoras de reactivos.
  • PVC-U: Reactor de producción, sensores de flujo, válvulas antisifónicas, línea de predilucción.
  • PP: Panel de soporte del generador, para fijación a la pared, válvulas de entrada y salida de las bombas dosificadoras.
  • ABS: Contenedor del mando electrónico.

 

Generadores de dióxido de cloro - Producción 1

Principales sectores donde el uso del Dióxido de Cloro ha demostrado su efectividad

  • Aguas Potables
  • Circuitos de Agua Caliente Sanitaria
  • Lavado de Botellas y Envases
  • Industria y Mataderos Avícolas
  • Industria Papelera y de la Celulosa
  • Tratamiento Fitosanitarios en Agricultura
  • Agua de producción de cerveza y zumos
  • Aguas Residuales
  • Torres de Refrigeración
  • Hospitales y Clínicas
  • Industria Agroalimentaria en general
  • Desodorización de Aire
  • Tratamiento de Agua para Cultivos Hidropónicos
  • Agua de Lavado de Bandejas de Semilleros

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

11 + 13 =

Abrir chat