954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Generador de

Dioxido de cloro

Producción

Generadores de Dióxido de cloro

Sistema de Producción.

El dióxido de cloro es un gas relativamente inestable y no puede ser comprimido, ni licuado. Por este motivo, es indispensable su producción directamente en el lugar de utilización y su disolución en agua. Para ello existen en el mercado varios sistemas de producción de dióxido de cloro, siendo el que se obtiene a partir del clorito sódico y ácido clorhídrico el más usado en el tratamiento de las aguas dada la sencillez de su funcionamiento, la facilidad de encontrar los reactivos en el mercado y el bajo coste de los mismos.

La reacción de obtención del dióxido de cloro es: 5 NaClO2 + 4 HCl = 4 ClO2 + 5 NaCl + 2 H2O.

Nuestros sistemas de producción de ClO2:

  • Con reactivos diluidos (9% de ácido clorhídrico y 7,5% de clorito sódico). Se caracterizan por tener un mínimo grado de peligrosidad, un bajo desgaste de los materiales y una mayor simplicidad del sistema.

  • Con reactivos de concentración comercial (reactivos concentrados) (33 % de ácido clorhídrico y 25% de clorito sódico).

La elección del sistema de dosificación a utilizar, se basa principalmente en la cantidad de ClO2 necesaria y en la capacidad de producción horaria del equipo. Nos decantaríamos por los reactivos diluidos para producciones de hasta aprox. 600-700 g/h de ClO2 y para producciones mayores o con falta de espacio para su instalación, elegiríamos los reactivos en concentraciones comerciales.

Independientemente de las concentraciones de los reactivos utilizados, la disolución resultante de dióxido de cloro tiene una concentración final de 20 g/l de ClO2.

Principales diferencias entre los sistemas de producción del dióxido de cloro.

Sistema de producción en DEPRESIÓN:

Este sistema de producción, prevé que los reactivos químicos concentrados (ácido clorhídrico al 33% y clorito de sodio al 25%), normalmente sean introducidos en el reactor mediante la ayuda de dos eyectores cuyo caudal motriz es el de la misma agua de disolución.

Tal sistema simplifica mucho la estructura del mismo productor, pero conlleva principalmente los siguientes problemas:

  • El rango de regulación de la producción normalmente es limitado al 10-15…100%. Esto conlleva claramente la imposibilidad de regular la producción sobre pequeños caudales y consiguientemente limita su empleo.
  • Los eyectores son unos órganos sometidos a cambiar su caudal en base a varios parámetros (caudal y presión del agua motriz, presión hidrostática de los reactivos, impurezas, etc.), que son típicos de cualquier sistema. Si a todo eso añadimos el aumento de la imprecisión del mismo eyector con sistemas de pequeños caudales, se confirma que los sistemas de producción en depresión, están prácticamente indicados solo para grandes producciones, que necesitan escasas regulaciones.
  • Peligrosidad del almacenamiento de los reactivos que normalmente son colocados más altos que el sistema de producción, para permitir un batiente hidrostático positivo. Además, tal batiente vuelve a la vez el sistema más peligroso en caso de rotura de un tubo de alimentación de los reactivos del productor.

Como ventajas podemos mencionar un coste inferior en sistemas de generación de dióxido de cloro para grandes caudales y una tecnológia muy simplificada.

Sistema de producción en PRESIÓN:

Este sistema de producción, que utiliza nuestros generadores de dióxido de cloro, tiene las siguientes ventajas:

  • Consigue una elevada precisión, gracias al empleo de las bombas dosificadoras que dosifican los reactivos de modo volumétrico.
  • Las bombas dosificadoras electromagnéticas en modo particular, permiten efectuar dosificaciones muy pequeñas, optimizando su empleo, incluso para producciones muy bajas y con elevadas precisiones.
  • El control de la cadencia de trabajo, permite además, modificar la producción instantánea en tiempos muy breves, adaptándola rápidamente a las variaciones del requerimiento de producción de dióxido de cloro.
  • Capacidad de las bombas dosificadoras de aprovechar la aspiración negativa, evitando por tanto los problemas generados por un batiente hidrostático positivo, mencionados anteriormente.

Principales Sectores donde el uso del Dióxido de cloro ha demostrado su efectividad

  • Aguas Pótables.
  • Industria Láctea.
  • Industria Avícola.
  • Industria Papelera y de la Celulosa.
  • Aguas Redisuales.
  • Torres de refrigeración.
  • Hospitales y Clínicas.
  • Industria de Frutas y Hortalizas.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

5 + 12 =

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:15 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Móvil Técnico: 669 72 46 76

Pin It on Pinterest

Share This