Depuradoras de
Oxidación Total
La solución más eficiente y confiable para el tratamiento de aguas residuales
En Ecodena diseñamos y fabricamos sistemas compactos de oxidación total, la tecnología biológica más utilizada y eficaz dentro de los procesos de “fangos activos”. Estos sistemas garantizan un tratamiento completo sin necesidad de sedimentación primaria, con un proceso continuo de aireación y sedimentación secundaria.
¿Por qué elegir nuestros sistemas de oxidación total?
-
Cumplen con los parámetros legales de vertido (R.D. 606/2003).
-
Consumen la menor energía del mercado en su categoría.
-
Se fabrican en PRFV con tecnología “Filament Winding”, garantizando máxima resistencia y durabilidad.
-
Tanques con 10 años de garantía contra la corrosión pasante.
-
Diseños versátiles y adaptables: de 5 hasta 1.000 habitantes equivalentes, con depósitos de hasta 130.000 litros.
Ofrecemos soluciones a medida:
-
Sistemas convencionales.
-
Sistemas con reactor biológico secuencial (SBR).
-
Sistemas compactos con sedimentador integrado y recirculación natural de fangos.
-
Sistemas exclusivos Ecodena con cuerpos plásticos filtrantes de alto rendimiento.
-
Sistemas muy compactos con lecho móvil y sedimentador integrado.
Además, ponemos a tu disposición proyectos completos “llave en mano”, gestión de autorizaciones de vertido y contratos de mantenimiento, todo con precios altamente competitivos.
Soluciones para todo tipo de instalaciones
Viviendas unifamiliares sin conexión a red
Casas rurales, restaurantes, oficinas y pequeños negocios
Agrupaciones de viviendas o núcleos urbanos
Otros sistemas de
Oxidación total.
Ventajas de nuestros sistemas:
- Altos rendimientos de depuración: Cumplimos con las normativas europeas.
- Sin malos olores: Tecnología limpia y silenciosa.
- Bajo consumo eléctrico: Sistemas con soplantes eficientes y recirculación Air Lift.
- Mantenimiento sencillo: Sin bombas sumergidas, sin complicaciones.
- Tecnología de vanguardia: PLC, telecontrol y materiales plásticos EcoLam.
Dependiendo de las necesidades, desarrollamos diferentes sistemas de oxidación total, con variaciones para dar la mejor solución al tratamiento de aguas residuales.
Cuerpos plásticos Eco Lam para sedimentadores secundarios (según modelo)
En los sedimentadores secundarios de nuestras depuradoras de oxidación total con diseño vertical, incorporamos materiales plásticos especiales con forma cilíndrica y troncocónica, caracterizados por su alta superficie específica y elevado índice de vacío.
Estos cuerpos plásticos filtrantes mejoran y optimizan la eficiencia del sedimentador, además de impedir la posible salida de sólidos suspendidos en el agua tratada, especialmente en momentos de mayor caudal (como reuniones familiares, celebraciones o eventos).
Mantenimiento exclusivo de las depuradoras de oxidación total Ecodena para viviendas unifamiliares para viviendas unifamiliares
Nuestras depuradoras de oxidación total cuentan con un sistema de mantenimiento exclusivo que hace que este procedimiento sea sencillo, rápido, limpio y económico.
Incorporamos una bomba de efecto Venturi «AIR LIFT», que facilita la extracción de los lodos sobrantes utilizando el mismo soplante de aire, sin necesidad de bombas adicionales ni motores eléctricos sumergidos.
Gracias a este sistema, el propio usuario puede realizar las tareas de mantenimiento sin recurrir a empresas externas, obteniendo así un importante ahorro en costes.
Depuradoras de oxidación total para uso doméstico
Hemos adaptado la tecnología de oxidación total a nuestros modelos Ecofamily Estándar y Ecofamily Plus, especialmente diseñados para viviendas unifamiliares.
Estos equipos ofrecen una solución eficaz frente a la falta de conexión a la red de alcantarillado, habitual en casas alejadas de zonas urbanas, alojamientos de turismo rural, restaurantes, pequeños centros de trabajo y muchas otras instalaciones donde resulta necesario un sistema de depuración autónomo.
De acuerdo con el número de habitantes, ponemos a disposición las siguientes soluciones:
Depuradoras de oxidación total para viviendas unifamiliares
Depuradora de oxidación total
hasta 6 habitantes.
Modelo: Ecofamily Estándar
Es la alternativa más práctica y económica para el tratamiento de aguas residuales en la mayoría de viviendas.
De fácil instalación y con un mantenimiento sencillo, que puede ser realizado directamente por el propio usuario.
Depuradora de oxidación total hasta 8 habitantes.
Modelo: Ecofamily Plus
Comparte con el sistema anterior la facilidad de instalación y mantenimiento, y además incorpora un tanque previo multifunción que actúa como tamizador, separador de grasas, sedimentador primario, desarenador y clarificador, entre otros.
Humedales Artificiales
Los sistemas de Fitodepuración, también conocidos como Humedales Artificiales, son métodos de depuración biológicos y completamente naturales, que aprovechan la capacidad depurativa de distintas plantas y su notable facultad para transferir oxígeno al agua.
Ecodena fue el primer y principal constructor de este tipo de sistemas en España, con más de 25 años de experiencia y más de 100 plantas instaladas en 5 países. Diseñamos, fabricamos e instalamos soluciones de Fitodepuración a medida, adaptadas a cualquier necesidad o proyecto.
Estos sistemas naturales pueden soportar grandes variaciones de carga hidráulica y orgánica, lo que los convierte en los únicos capaces de garantizar los parámetros de vertido exigidos por el Real Decreto 606/2003, incluso en condiciones de cargas discontinuas o irregulares.
Además, no requieren consumo eléctrico, su mantenimiento es sencillo y económico, son respetuosos con el medio ambiente, presentan una estética agradable y ofrecen resultados de depuración sobresalientes.
Gracias a estas ventajas, los humedales artificiales se han convertido en sistemas de referencia en numerosos países, especialmente en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y los países nórdicos.
En todos nuestros sistemas de fitodepuración garantizamos la ausencia total de insectos y malos olores, así como el cumplimiento de los parámetros de vertido establecidos en los Reales Decretos 509/96 y 606/2003