954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Fosa-Filtro Biológico para Viviendas

Filtros Biológicos para Viviendas Unifamiliares

Sistema de depuración biológica básico, para viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades rurales

Filtro Biológico para viviendas unifamiliares

Filtro Biológico para aguas residuales

Filtro Biológico

Sistemas de depuración biológica para viviendas unifamiliares

Filtro Biológico

Entre los sistemas de depuración biológica para viviendas, los filtros biológicos compactos, también denominados «fosa-filtro«, son seguramente los más simples, económicos y los que meno mantenimiento necesitan.
Además no requieren energía eléctrica y no precisan de personal cualificado para su mantenimiento.
Fabricamos y diseñamos filtros biológicos compactos para viviendas unifamiliares en PRFV (Poliéster reforzado con fibra de vidrio), de dos compartimentos, tanto de tipo aeróbico, como anaeróbico.

El elemento de mayor importancia es el cuerpo de soporte bacteriano que suele instalarse como relleno del segundo compartimento del filtro biológico.

En nuestro caso utilizamos nuestro cuerpo plástico troncocónico ECO-LAM de alto rendimiento y con una superficie específica muy elevada (180 m2/m3).

Su rendimiento depurativo en reducción de DBO5 es de aproximadamente un 70% y un 80% de reducción de sólidos suspendidos totales.

Los filtros biológicos no suelen cumplir con los parámetros de vertido requeridos por las administraciones competentes (Reales Decretos 509/96 y 606/2003).

Funcionamiento de una Fosa-Filtro Biológico

Filtros Biológicos Aeróbicos Compactos

En los filtros biológicos aérobicos, el agua residual, tratada y clarificada en el compartimento anterior, se reparte de manera uniforme sobre el material plástico. Durante su descenso, el agua forma, de manera gradual, una película mucilaginosa biológica sobre el material de relleno.

Esta película está formada principalmente por bacterias, protozoos, hongos, algas y otros microrganismos que se nutren de la materia orgánica presente en las aguas residuales. La película aumenta paulatinamente, según la cantidad de microorganismos y la materia orgánica presentes en el agua, y cuando ha alcanzado su espesor máximo se despega del cuerpo de relleno.

El agua tratada sale por una tubería de recogida inferior, instalada en la parte más baja del último compartimento, donde se encuentra el material plástico filtrante.

 

Filtros Biológicos Anaeróbicos Compactos

En estos tipos de filtros biológicos, el agua clarificada en el compartimento anterior, entra en el segundo compartimento desde su parte inferior y atraviesa el material plástico de forma ascendente, hasta alcanzar la tubería de salida, que se encuentra en la parte superior del compartimento.

Al igual que en el modelo aeróbico, durante el ascenso hacia la tubería de salida, el agua va formando una película biológica bacteriana, sobre la superficie del material plástico. La biopelícula que se forma, está formada por distintos microorganismos de tipo anaeróbicos.

Respecto a los anteriores modelos de filtros aeróbicos, la ausencia total de oxigeno en ambos compartimento, aumenta la formación de compuestos sulfhídricos y metano y consecuentemente también la acumulación de malos olores asociados a estos aerosoles.

Leyenda
  1. Tubería de entrada de agua.
  2. Paso de hombre.
  3. Compartimento de sedimentación.
  4. Lodos sedimentados.
  5. Colector de reparto.
  6. Material de relleno  «ECO LAM».
  7. Tubería de ventilación.
  8. Tubería de salida de agua.
Esquema de un filtro biológico

Material Plástico de Relleno para la Fosa-Filtro Biológico

 

ECO LAM es  nuestro cuerpo de relleno para utilización en filtros biológicos y percoladores de alta eficiencia. Su estructura, realizada en polipropileno isoftálico negro, muy resistente a la radiación UV y a los productos químicos, es particularmente ligera y económica.
Con su utilización se obtienen efluentes de óptima calidad con aguas residuales de origen urbano con cargas orgánicas de hasta 12 Kg. DBO5/m3/día y con cargas hidráulicas comprendidas entre 3 y 90 m3/m2/día.

Presenta la menor densidad entre todos los materiales filtrantes disponibles en el mercado y la más elevada relación entre superficie y peso, ECO LAM, por su configuración espacial, su diseño ergonómico y su tecnología de fabricación mediante moldeado de inyección, es el cuerpo de relleno más adecuado y el que ofrece una mayor resistencia mecánica a los aplastamientos, gracias también a su distribución laminar tridimensional, debido a sus elevados puntos de redistribución.

Nuestra fabricación, con maquinaria de inyección de control informático de última generación, nos permiten ofrecer un producto tecnológicamente muy avanzado, a los mejores precios del mercado.

Material plástico de relleno para aguas residuales

 

Como se Fabrica una Fosa-Filtro Biológico

 

Los tanques que componen nuestros filtros biológicos compactos están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), de alto espesor, con un exclusivo sistema de fabricación, con el que se obtienen valores de resistencia y tracción muy elevados, para conseguir la máxima resistencia mecánica, así cómo total seguridad contra rupturas y filtraciones de agua.
Los filtros biológicos compactos para vivienda unifamiliares están provisto de dos paso de hombre para inspecciones y mantenimiento, con tapas enroscables de PE y respiradero de biogás.

Fabricamos además bajo Norma UNE-E-12566-3 y disponemos de homologación especifica del producto.

Los cuerpos de relleno plástico ECO LAM del segundo compartimento del filtro biológico, están fabricados en polipropileno isotáctico negro, de alta resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.
Las tuberías interiores de entrada, salida y reparto de agua están fabricadas en PVC.

Garantía

Los depósitos que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante o defectos de fabricación. Para los demás componentes (tuberías, material plástico de soporte, etc.)
La garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.

Instalación de una depuradora

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

14 + 6 =

Abrir chat