954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Depuradora Biológica   Ecofamily Plus

Depuradora de oxidación total de alto rendimiento para tratamiento de aguas residuales procedentes de viviendas con un máximo de 8 habitantes ampliables a 10.

Depuradora compacta aguas residuales

Depuradora compacta para el tratamiento de las aguas procedentes de una vivienda con un máximo de 8 Hab. ampliables a 10.

Depuradora biológica para viviendas de hasta 8 habitantes modelo Ecofamily Plus

Sistema de depuración de oxidación total, formado por tanques modulares prefabricados de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), de alto espesor y elevada resistencia mecánica. Nuestra depuradora para viviendas unifamiliares Ecofamily Plus tiene capacidad de tratamiento para las aguas residuales generadas para un máximo de 8 habitantes, ampliables a 10.

Está formada por un pretratamiento con tanque multifunción de tamizado-separador de grasa, un tanque de oxidación-sedimentación y un tanque de desinfección y toma de muestras.

El tanque de pretratamiento y tratamiento primario es un tanque muy polivalente con función de tamizado, separador de grasas, decantador primario, desarenador y clarificador biológico. Está provisto de una rejilla cilíndrica fabricada en acero inoxidable AISI 304 con malla filtrante de PVC antiácido. Es un sistema relativamente simple, pero muy efectivo, que consigue una importante retención de materiales sólidos y grasas, aumentando el rendimiento de nuestro sistema de depuración Ecofamily Plus.

El tanque principal de oxidación-sedimentación está provisto de un exclusivo sistema de recirculación natural por vaso comunicante desde el compartimiento de decantación hasta el de oxidación, sin necesidad de ningún elemento electromecánico, que tendría consumo de energía eléctrica y mantenimiento.

También incluye un dispositivo de tuberías y válvulas AIR-LIFT para que el mismo cliente pueda realizar la extracción de los fangos sobrantes, facilitando así su mantenimiento y con una importante reducción de los costes de gestión de la planta.

El compartimento de sedimentación secundario de nuestra depuradora Ecofamily Plus, alberga un exclusivo material plástico filtrante ECO LAM, de forma troncocónica, con una elevada superficie de contacto (180 m2/m3) y un índice de vació superior al 95%.

Este material aumenta la superficie de contacto del sedimentador secundario, ralentiza el flujo de agua y evita la salida de sólidos en el agua del vertido, aumentando el rendimiento de nuestro sistema de depuración. Resulta muy útil en caso de aumento temporal de caudal de agua (fiestas, entrada de aguas pluviales, invitados etc.). 

Nuestra depuradora Ecofamily Plus está dotada también de un tanque final de desinfección y toma de muestras, especialmente diseñado para estas funciones: tiene un sistema exclusivo de vaciado total de las aguas residuales, para evitar estancamientos y falseo de las muestras, además de un sistema dispensador de pastillas de cloro sólido (hipoclorito de calcio), que permite la desinfección del agua de vertido, en caso de cualquier necesidad o reutilización.

La potencia  eléctrica  total instalada de nuestra depuradora domestica Ecofamily Plus es de solamente 50 Vatios, seguramente el más bajo de todos los sistemas disponibles en el mercado.

En caso de necesidad, podemos aumentar el rendimiento de nuestro sistema de depuración biológica Ecofamily Plus hasta 10 habitantes, incluyendo un exclusivo lecho móvil fluidizado MBBR en el compartimiento de oxidación, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra ni aumentar su consumo eléctrico.

Con nuestra planta de tratamiento modelo Ecofamily Plus, garantizamos los parámetros de vertidos según la legislación vigente actualmente  en España (R.D.606/2003).

Esquema-depuradora-para-viviendas-compacta

Leyenda

  1. Tanque de Tamizado – Separador de grasas
  2. Tanque de Oxidación Total
  3. Tanque de Desinfección y Toma de Muestras
  4. Soplante de Aire de Bajo Consumo.
  5. Cuadro Eléctrico.
  6. Difusor de Membrana EPDM.
  7. Sistema  «AIR – LIFT»
  8. Relleno plástico filtrante  «ECO LAM»

Air-lift

Nuestros sistemas de depuración de aguas residuales para viviendas, de Oxidación Total, modelos Ecofamily y Ecofamily-PLUS, incluyen un exclusivo sistema de extracción de fangos “Air-Lift”, que aprovechando el efecto “Venturi”, permite al cliente poder realizar el mantenimiento del sistema de depuración, que consiste en la extracción de los fangos sobrantes aproximadamente dos veces al año.

Esta operación que consiste en la extracción de fangos sobrantes, se realizan invirtiendo la posición de las válvulas de aire. Se consigue asíuna perfecta y simple extracción de los fangos sobrantes, evitando que nuestros clientes tengan que depender de una empresa gestora de residuos, para realizar las operaciones de mantenimiento de la depuradora.

Los fangos extraídos no desprenden malos olores y pueden ser reutilizados como abono orgánico estabilizado, muy rico en minerales y de óptima calidad. También pueden ser acumulados en sacos filtrantes y una vez que su grado de humedad sea inferior al 70%, pueden ser eliminados como residuo sólido orgánico.

Nuestro completo manual de mantenimiento explica en los más mínimos detalles, como realizar estas operaciones.

Somos la única empresa en España que incluye en sus depuradoras para viviendas unifamiliares este sistema exclusivo de extracción de fangos y que ofrece a sus clientes esta interesante posibilidad de automantenimiento del sistema de depuración de su vivienda.

Sistemas Air-lift depuradora Ecodena

Tanque de Desinfección y Toma de muestras

Nuestra planta de tratamiento  para viviendas modelo Ecofamily y Ecofamily Plus incluyen también un exclusivo tanque de desinfección y toma de muestras, tal como exige la actual legislación vigente en España.

Incluye un dispensador de pastillas de cloro sólido (hipoclorito de calcio), para permitir la desinfección del agua vertida o para su reutilización.

Este tanque esta provisto también de un sistema de vaciado total que favorece la toma de muestras para los análisis y al mismo tiempo, evita el estancamiento de las aguas en el deposito. De esta forma se evitan posibles falseos de los parámetros.

Tanque de muestras depuradora Ecodena

Tanque de tamizado

Nuestro sistema de depuración para viviendas unifamiliares modelo ECOFAMILY PLUS incorpora también un exclusivo tanque de tamizado-separador de grasas.

Este tanque tiene la función de retener los materiales sólidos gruesos y no biodegradables presentes en las aguas residuales, evitando así comprometer el buen funcionamiento de los componentes instalados a continuación, dificultando sobre todo la distribución del aire y creando problemas a la recirculación de fangos.

Además este exclusivo tanque de tamizado es muy polivalente; tiene también la función de separador de grasas, desarenador, sedimentador primario y clarificador y solamente requiere de una a cuatro operaciones de limpieza por año (respecto a la limpieza mínima semanal de una arqueta de desbaste).

Tanque de tamizado y separador de grasas Ecodena

Lecho móvil fluidizado MBBR

El rendimiento de nuestra depuradora Ecofamily Plus puede ser aumentado hasta un 50%  en caso de aumento del número de habitantes o de cualquier otra necesidad con solo incluir en el compartimento de oxidación nuestro exclusivo material de soporte para lechos móviles fluidizados STAR-LAM con un coste que puede variar entre los 300 y 600 € , dependiendo del aumento de capacidad de depuración requerido.

Nuestro material plástico para lecho móvil STAR LAM tiene forma cilíndrica, dimensiones muy reducidas (Ø y longitud de 15 mm.) y elevada superficie específica (900 m2/m3).

La principal ventaja de nuestro material plásticos para lecho móvil fluidizado MBBR consiste en aumentar de forma muy considerable la superficie específica de adhesión y soporte de las bacterias aeróbica  y consecuentemente la capacidad de tratamiento de nuestro sistema Ecofamily-Plus, que pasa de 8 a 10 habitantes, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, ni aumento de consumo eléctrico.

Material plástico de relleno MBBR - Ecodena

 

Fabricación

Nuestros tanques están fabricados en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de alto espesor con un exclusivo sistema con el que se obtienen valores de resistencia y tracción superiores a los de los procesos convencionales. De esta forma conseguimos la máxima resistencia mecánica, así cómo total seguridad contra filtraciones de agua y rupturas de los depósitos.

Fabricamos además bajo norma  UNE-E 12566-3 y marcado CE.

Todos los tanques Incluyen una tapa abatible con tuercas, tornillos y arandelas en acero Inox. AISI 304, para su correcta fijación y juntas en neopreno antiácido, para evitar la entrada de aguas pluviales e insectos y la salida de aerosoles.

Nuestros cuerpos de relleno plástico del decantador secundario ECO LAM, está realizado en polipropileno isotáctico de alta resistencia a los rayos UV y a los productos químicos.

Las tuberías interiores de aire y el Air Lift están fabricadas en PVC de presión PN 10 PN 16.

La estructura de la canasta filtrante del tanque de tamizado-separador de grasa y todos los accesorios metálicos interiores y externos son de Acero Inox. AISI 304.

La malla filtrante de la canasta de tamizado es de PVC anti-acido, con luz de paso entre el 5 y 15 mm.

Todos los componentes eléctricos son de primeras marcas y cumplen las normas CE.

Garantía

Los tanques que componen nuestros sistemas están garantizados durante 10 años contra la corrosión perforante y defectos de fabricación. Para los demás componentes (soplante, difusor, cuadro eléctricos, etc.) la garantía será de 2 años para particulares y 1 año para empresas.

Garantizamos los parámetros de vertido de nuestra depuradora ECOFAMILY PLUS según los limites del Real Decreto 606/2003.

Certificaciones

Nuestras depuradoras biológicas de oxidación total modelos Ecofamily y Ecofamily Plus disponen de certificado CE y homologación. También tenemos el certificado de eficiencia emitido por el organismo público de la consejería de Medio Ambiente CENTA (centro de nuevas tecnologías del agua), que es el  único organismo acreditado para otorgar el certificado de conformidad CE en todo el territorio nacional, con analíticas semanales durante 14 meses y que demuestran un rendimiento muy elevado de nuestras depuradoras (superior al 92%).

Imagen instalación finalizada - Ecodena

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

15 + 2 =