954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Los sistemas de evapotranspiración son soluciones efectivas ante las estaciones de servicios que no disponen de una conexión al alcantarillado, uno de los principales problemas es el vertido de las aguas procedentes de los separadores de hidrocarburos, ya que no es posible su vertido en cuerpos hídricos o su infiltración en el terreno.
De esta forma, todas las estaciones de servicios que no dispongan de una conexión a la red pública de alcantarillado, están obligadas por ley a recoger estas aguas y eliminarlas entregándolas a una empresa gestora de residuos.

Esto implica unos costes de gestión que a veces son muy elevados y además en la época de lluvias pueden presentarse graves problemas de capacidad de acumulación por el fuerte aumento del caudal de recogida de las zonas de repostaje de carburante.

ECODENA es la única empresa en España que realiza unos exclusivos sistemas de evapotranspiración, que permiten evaporar las aguas de vertidos de los separadores de hidrocarburos y de los sanitarios de las estaciones de servicios. Los vertidos se presentan solo en las épocas de fuertes precipitaciones y de esta forma se reducen los gastos de gestión de aproximadamente entre un 60 y un 90%, según la pluviometría de la zona de instalación.

Los sistemas de evapotranspiración son totalmente naturales y sostenibles y aprovechan la evaporación del substrato de arena y de las plantas acuáticas que transpiran grandes cantidades de agua desde sus raíces a la atmosfera, por mediación de sus hojas.

En las fotos puede apreciarse uno de nuestros exclusivos sistemas de evapotranspiración realizado en una estación de servicio BP con lavadero de vehículos, en la localidad de Almensilla, Sevilla, así como su perfecta integración con el entorno natural.

Con este sistema de evapotranspiración, realizado por ECODENA en el año 2011, hemos podido comprobar su efectividad. Se ha alcanzado la total evaporación de las aguas residuales procedentes de los servicios y el lavadero de vehículos de la estación de servicio durante toda la época estival y los periodos sin precipitaciones de importancia.

Valora este artículo
[yasr_overall_rating]

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This