954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Generador de

Dioxido de cloro

Ventajas

Generadores de Dióxido de cloro

 

Ventajas del dióxido de cloro respecto al hipoclorito de sodio en tratamientos de aguas

 

En algunos países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, el dióxido de cloro es el sistema de desinfección más utilizado en aguas potables y la mayoría de los expertos reconocen que el ClO2 es actualmente el mejor desinfectante para este sector, con considerables ventajas sobre la utilización del hipoclorito de sodio y otros productos desinfectantes.

Mayor capacidad oxidante frente a bacterias, virus, esporas, algas, etc, que consigue una gran efectividad y consecuentemente dosificar cantidades muy inferiores a las requeridas para el cloro. Esto ofrece grandes ventajas tanto para desinfección de agua potable, como para aguas calientes de circuitos sanitarios.

El dióxido de cloro es muy efectivo a bajas concentraciones. Resultados de laboratorio y en procesos reales, demuestran que es un bactericida excepcional, aún aplicado en muy bajas dosis (0,1 ppm). elevadas propiedades oxidantes y desinfectantes no se ven afectadas por las variaciones del pH (es eficaz en un rango desde 4 hasta 10).

Eficaz acción biocida y germicida frente a muchas especies resistentes al cloro, (ferro y sulfo-bacterias, algas, legionella salmonella etc.)

Es el mejor desinfectante para el control de la Legionella y organismos asociados. En laboratorio y en el campo se ha comprobado que el ClO2 realmente elimina y controla la Legionella.

Acción germicida en la mitad de tiempo que el cloro, reducción de espacio y costes de los eventuales productos reactivos.

Mayores tiempos de permanencia en la red, con mayor efectividad persistencia en tuberías de larga distribución, porqué proporciona un residuo muy duradero.

No forma compuestos clorados, capaces de alterar las características organolépticas de las aguas tratadas, con formación de olores y sabores desagradables.

No reacciona con sustancias orgánicas presentes en el agua y no forma trialhometanos, cloraminas ni ácidos haloacéticos (HAA), compuestos muy peligrosos y algunos hasta cancerígenos, típicos de los tratamientos con cloro.

No reacciona con el ion amonio ni con el ion bromuro (a diferencia del ozono), evitando así la formación de compuestos orgánicos de bromo.

Excelentes propiedades desodorizantes en fase de pre-tratamiento, gracias a la oxidación de compuestos orgánicos con bajísimos niveles de perceptibilidad.

Ausencia de reacción con el ión amonio eventualmente presente en las aguas que permite al dióxido de cloro de mantener sus excelentes capacidades germicidas.

El dióxido de cloro oxida con total seguridad fenoles, cianuros, aldehídos, mercaptanos, algunos pesticidas, además de los compuestos sulfúricos reducidos.

Es mucho menos corrosivo y agresivo respecto al cloro y a los productos químicos que se utilizan normalmente para el control de las bacterias en agua potables y de procesos.

Elevada solubilidad en el agua, incluso a temperatura relativamente elevada, lo cual incrementa su rendimiento y disminuye los costes.

No tiene competencia en el control, prevención y eliminación de las biopelículas (capas de microorganismos contenidos en una matriz de limo que se forma en las superficies en contacto con el agua) y sarro en tuberías y tanques de agua.

Elimina además algas, amebas, hongos y moho, que son los principales elementos que proveen los medios de propagación y escondites a la bacteria de la legionella para su crecimiento, reproducción, distribución y transporte, impidiendo así posibles rebrotes bacterianos.

Es un desinfectante químico de elevadas características. Aunque el ozono es considerado como el mejor oxidante, seguido muy cerca por el ClO2, en sistemas ya contaminados el Dióxido de cloro, es bastante superior al ozono.

Por último y muy relevante, el dióxido de cloro no altera las características organolépticas del agua tratada, dejando inalteradas las propiedades de la misma.

Principales Sectores donde el uso del Dióxido de cloro ha demostrado su efectividad

  • Aguas Pótables.
  • Industria Láctea.
  • Industria Avícola.
  • Industria Papelera y de la Celulosa.
  • Aguas Redisuales.
  • Torres de refrigeración.
  • Hospitales y Clínicas.
  • Industria de Frutas y Hortalizas.

Contacta con nosotros

  1. Responsable de los datos: Leo Rossi
  2. Finalidad de los datos: Envío de ofertas y posterior seguimiento sobre las mismas.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Almacenamiento de los datos: Serán tratados única y exclusivamente para la gestión de ofertas y seguimientos de las mismas en nuestra base de datos de ofertas
  5. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar en el siguiente correo administracion(arroba)ecodena.com

Acepta Política de Privacidad

11 + 10 =

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:15 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Móvil Técnico: 669 72 46 76

Pin It on Pinterest

Share This