954 11 10 21 // 954 11 07 32 info@ecodena.com

Características de nuestros separadores de Hidrocarburos

Todos los talleres mecánicos, desguaces, aparcamientos, garajes, lavaderos de vehículos, estaciones de servicio y cualquier actividad que conlleve la posibilidad de derrame de aceites, grasas o hidrocarburos, están obligados según la ley a tratar sus aguas residuales, para eliminar estas sustancias.

Realizamos diferentes modelos de separadores, estos pueden ser horizontales o verticales según el modelo y necesidades del cliente, nuestros equipos pueden incorporar:

  • Desarenador
  • Obturador automático
  • Toma by pass para aguas pluviales
  • Filtro lamelar
  • Circuito y sistema de recogida de hidrocarburos integrado “skimmer”.

Desarenador

El diseño de nuestros equipos nos otorga la posibilidad de incluir un área específica para la decantación de arenas, o sólidos. Esta zona previa al filtro es fundamental para tanto el mantenimiento del mismo como el correcto funcionamiento del filtro lamelar de gota.

Obturador automático

Nuestro sistemas de tratamiento para aguas residuales pueden ir equipados (dependiendo del volumen del equipo) de un Obturador Automático fabricado en polietileno de alta densidad y calibrado a 0,85 gr/cc. .El obturador, impide la salida de aceites e hidrocarburos con el agua de vertido, cuando la zona superior del tanque se encuentra saturada de hidrocarburos.

Filtro lamelar

Todos nuestros separadores de hidrocarburos incorporan filtros coalescentes lamelares constituidos por hojas termo formadas en PVC de alta calidad, ensambladas con perfil invertido, cada dos hojas, esenciales para el tratamiento de aguas residuales que tengan contaminación por hidrocarburos (aceites de gasóleo, gasolina) diseñado para conseguir una elevada aglutinación de las partículas más diminutas de aceites e hidrocarburos, facilitando así su posterior separación del agua y su eliminación, proceso fundamental para correcta gestión de estos vertidos contaminantes.

Skimmer

Entre la gran variedad de nuestra gama de separadores de hidrocarburos cabe destacar nuestro exclusivo modelo con sistema de salida telescópica de aceites tipo “skimmer” con depósito de recogida externo, que alarga notablemente los intervalos de mantenimiento y simplifica mucho las operaciones, ahorrando costes en la retirada de los mismo, pudiendo almacenarlos en otro tanque, reduciendo notablemente los costes de tratamiento por parte de las gestoras de residuos.

Fabricación

La fabricación de nuestros separadores de hidrocarburos clase 1-A siguen la norma UNE-EN-858-1-2002 y UNE-EN-858-2-2003 homologación y certificado CE. La tecnología de construcción de nuestros separadores de hidrocarburos nos permiten garantizar un porcentaje de aceite en el agua de vertido < 5 mg/l.

Entre nuestros principales clientes figuran algunas de las más importante compañías petroleras mundiales como REPSOL YPF o BP, así como importantes industrias y empresas constructoras de España y América Latina.

En los últimos años en ECODENA nos hemos especializados en la fabricación de separadores de hidrocarburos en PRFV compactos y prefabricados desde un volumen de 300 Litros, hasta un volumen de 130.000  litros.

Todos los talleres mecánicos, desguaces, aparcamientos, garajes, lavaderos de vehículos, estaciones de servicio y cualquier actividad que conlleve la posibilidad de derrame de aceites, grasas o hidrocarburos, están obligados según la ley a tratar sus aguas residuales, para eliminar estas sustancias.

 

Donde estamos:

Ctra. A-8077, nº 14, OLIVARES,  41804, Sevilla, España

Horario:

Lunes-Jueves: 8:00-18:30 H
Viernes: 8:00-15:00 H

Contacta con nosotros

Telf: 954 11 10 21 / 954 11 07 32
Móvil Comercial: 620 57 40 28
Asistencia técnica 24H: 646 05 22 57

Pin It on Pinterest

Share This